El papa Francisco utilizará dos Papamóvil en su visita a Panamá.
Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.
La iglesia católica panameña había informado que se esperan al menos 250 mil peregrinos lleguen a Panamá durante los días que dure el evento. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Lunes 09 de julio de 2018 10:45 AM

 

El papa Francisco visitará Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud 2019, según informaron las autoridades eclesiásticas panameñas la  mañana de hoy 9 de julio en conferencia de prensa.

 

Lea también:Entregarán unos 32 mil nuevos Cepadem del 10 al 13 de julio

 

La noticia de la  participación del papa Francisco  en la JMJ 2019, la dio a conocer  el  arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa en compañía del Nuncio Apostólico de la Santa Sede  en el país, Miroslaw Adamczyk y el presidente de la República Juan Carlos Varela.

 

"Oficialmente el papa Francisco vendrá a visitarnos del 23 al 27 de enero, esto es una gran noticia", indicó Ulloa en conferencia de prensa.

 


La agenda del Santo Padre se dará a conocer en noviembre 

 

También se informó que    Jorge Mario Bergoglio consagrará la Catedral Basílica Santa María La Antigua, ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

 

En tanto que el  presidente Varela, afirmó que la presencia del pontífice generará un gran impacto en la percepción que hay sobre Panamá.

 

Cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá estarán lista para la JMJ

 

Agregó que la visita del papa permitirá que el mundo conozca la generosidad del pueblo panameño. Indicó que la JMJ permitirá que Panamá mejore sus capacidades en materia de seguridad y emergencia.

 

La agenda de la visita del papa en el país  se dará a conocer en noviembre próximo.

 

Recientemente la iglesia católica panameña había informado que se esperan al menos 250 mil peregrinos lleguen a país durante los días que dure el evento.

 

Lea también:Panameños protestan contra el alza de la tarifa de energía eléctrica en Asep

 

Cabe destacar que en  la conferencia de prensa  también se dijo que cinco  estaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá estarán habilitadas desde el 15 de enero por la JMJ 2019.

No dejes de leer