el-pais -

Acodeco sanciona 82 agentes económicos por incumplimiento de la Ley de jubilados

Cabe señalar que las recaudaciones por estas multas, son depositadas a la cuenta del Fondo Especial de Jubilados y Pensionados (FEJUPEN).

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha sancionado, hasta el 12 de octubre en primera instancia a 82 agentes económicos, por incumplimiento de la Ley 6 de 1987, en beneficio de los jubilados, pensionados y tercera edad por un monto de B/. 20,860.00.

 

También puedes leer:  Le dicen la tóxica por payasa ¡qué! 

 

Como es de conocimiento general, de acuerdo a esta legislación, la Acodeco es la institución encargada de fiscalizar el cumplimiento de los descuentos y demás beneficios a que tienen derecho los ciudadanos jubilados, pensionados y de la tercera edad (55 años o más si son mujeres, 60 años o más en los varones).

Cabe señalar que las recaudaciones por estas multas, son depositadas a la cuenta del Fondo Especial de Jubilados y Pensionados (FEJUPEN).

 

Los agentes económicos (por actividad) con más multas, por incumplimiento de la Ley 6 de 1987 están disponibles en www.acodeco.gob.pa

 

También puedes leer: La Diabla se enfrasca con Castalia Pascual en defensa del pastor 'Salvaje Bill' 

 

La fiscalización de la Ley 6 de 1987 es una labor diaria que desarrolla la Acodeco. Entre las verificaciones que se realizan son la existencia de los letreros respectivos donde se detallan los descuentos, si la información que proporciona el comercio es correcta y si aplican el descuento establecido. Para presentar denuncias, los consumidores pueden hacerlo vía WhatsApp 6330-3333, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., o a través de la línea de Atención Ciudadana 311, las 24 horas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

¡La familia crece! Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian con emoción la llegada de su 'quinto integrante'

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

Fama Shelsy Kitzyel defiende su cuerpo y llama a no replicar el odio en redes

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

Deportes Panamá se medirá con Honduras en cuartos de final de la Copa Oro 2025

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial

Fama Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

El País Convocan un cabildo abierto para tratar crisis de agua en Chitré 

El País Se aprueba crédito adicional para el Ministerio de Seguridad

El País Nombrarán docentes para garantizar continuidad educativa ante paro prolongado

El País Extienden cinco días más el estado de urgencia en Bocas del Toro

Deportes Godoy y Christiansen hacen historia con la Selección Mayor de Panamá

Mundo Israel dice en la ONU que Donald Trump merece el Premio Nobel de la Paz

El País Defensoría del Pueblo ha abierto 50 expedientes relacionados con protestas sociales