el-pais -

Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 4.5 millones de pasajeros en 2020

Los principales destinos desde y hacia donde se trasladaron la mayor cantidad de viajeros la encabezan Miami (EEUU) con 266,170 pasajeros.

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, “Hub de Panamᔠy un importante centro de conexiones en Latinoamérica, cerró el 2020 con un total de 4,526,663 millones de pasajeros atendidos en sus instalaciones, lo que supone un descenso del 70.11% en comparación con el año anterior, debido a la paralización del transporte aéreo comercial.

 

Del total de pasajeros registrados durante el pasado año, 675,087 personas realizaron vuelos internacionales de salida vía Aeropuerto de Tocumen, un decrecimiento de 68.26% con respecto al año anterior.

 

En tanto, un total de 663,177 viajeros ingresaron a panamá en el 2020, por la principal terminal aérea del país, es decir un 70.40% menos con relación al 2019.

 

También puedes leer: Lorna está libre de COVID-19 desde hace rato; espera la certificación del Minsa 

 

Por su parte, los pasajeros de conexión o escala sumaron un total de 3,188,399, lo que significó una caída del 70.41% con referencia al 2019.

 

En cuanto al número de operaciones, el Aeropuerto Internacional de Tocumen acumuló una caída del 65%, unas 50,976 maniobras de despegues y aterrizajes, unas 98,832 operaciones menos que el ejercicio anterior.

 

Entre enero y diciembre de 2020 el promedio de movimiento de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se sitúo en 140 operaciones diarias, mientras que una media de 12,402 pasajeros utilizaron las instalaciones por día.

 

Los principales destinos desde y hacia donde se trasladaron la mayor cantidad de viajeros la encabezan Miami (EEUU) con 266,170 pasajeros; seguido de Bogotá (Colombia) con un total de 221,848 personas; en tanto que Cancún (México) registró 197,853 usuarios y La Habana (Cuba) logró un movimiento de 168,696 pasajeros.

 

En lo que a mercancías se refiere, en el 2020 las 16 aerolíneas de carga que operan en el “Hub de Panamá”, transportaron 291,859 toneladas métricas de mercaderías, un 11,40% menos respecto al mismo periodo de 2019, debido a que gran parte de la carga habitual se traslada en aviones comerciales de pasajeros.

 

También puedes leer:  Clarissa dice que Rafe le envió globos a Calle 7 por contenido para el programa 

 

 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y Hub de Centroamérica y el Caribe, cerró el 2020 conectando con 60 destinos en 35 países de América y Europa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ratifican detención provisional a Barbel tras audiencia de apelación

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU