el-pais -

Bolota: 'No tengo nada contra los policías... es un tema de trauma con la obesidad'

Ayer el diputado para explicar su iniciativa dijo: "si tú no tienes el peso de acuerdo a tu estatura, se te va a frenar el ascenso, y no solamente eso, si no tienes el peso ideal, te vamos a sacar de las calles y te vamos a poner como secretario en un pupitre, hasta que no bajes de peso".

Redacción.

Luego de que el diputado Jairo "Bolota" Salazar presentó ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que busca suspender los ascensos laborales y sacar de las calles a aquellos policías que no tengan el peso ideal, según su estatura, las redes sociales se encendieron.

 

Las opiniones del polémico anteproyecto fue variada, hay quienes le dan la razón, otros están en contra y tildaron la iniciativa de discriminación, mientras que hubo quienes alegaron que todo era una venganza contra los uniformados con quienes han tenido algunos problemas.

 

Hoy, desde un gimnasio, el diputado habló del mismo tema, pero desde otro punto de vista, la salud. Sí, aclaró que su propuesta no es personal contra los policías, y que todo corresponde a un trauma que tiene con la obesidad que sufrió cuando era niño y por ser la causante de la muerte de su hija de 28 años hace un año y medio.

 

Ayer dijo tajantemente: "si tú no tienes el peso de acuerdo a tu estatura, se te va a frenar el ascenso, y no solamente eso, si no tienes el peso ideal, te vamos a sacar de las calles y te vamos a poner como secretario en un pupitre, hasta que no bajes de peso".  Hoy, el discurso en su cuenta de Instagram fue:sé que tienen una labor que no es fácil, ya que a ellos les ha tocado trabajar el doble en nuestro país porque muchos padres no han sabido criar a sus hijos enseñándoles los valores para ser buenos ciudadanos. Lo que no podemos negar es que para la función que ellos realizan deben tener una buena condición física por su propio bien y el de la población”.

 

También ahondó del dolor que le ha provocado la obesidad, sobre todo cuando murió su hija, “recientemente yo experimenté el dolor más grande de mi vida, y fue perder a mi hija de 28 años por obesidad, así que comprenderán que sé de qué hablo, yo traté y luché con ella por varios años, ya que su sobrepeso la llevó a sufrir de problemas de presión arterial, luego del corazón y eso le arrancó la vida, así que lejos de ser un tema de 'bullying', venganza o como quieran llamarlo es una tema de vida o muerte. Por eso trabajo en un anteproyecto de ley para poder ayudar a personas con obesidad mórbida”.

 

Aprovechó para decir a sus seguidores que es necesario cambiar de hábitos, aunque sabe que no es sencillo. “No es sencillo en donde muchas veces nos toca comer arroz todos los días; yo siempre he sido comelón y me gusta todo lo que sube de peso, pero también entiendo que debo cuidarme por mí primero y luego por mi familia.  Se despide un hombre que si no se cuida vuelve a ser un hombre gordo como lo fui en mi infancia”.

Leer también: Mbappé no le cierra la puerta al Real Madrid: 'Nunca sabes lo que va a suceder' 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Día a Día (@diaadiapa)

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence