el-pais -

¡Buenas noticias! Reactivarán aeropuerto en Barú

Luego del recorrido de las autoridades en el aeropuerto, se realizará las evaluaciones en el plano, para determinar el costo de la obra.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El director de La Autoridad Aeronáutica Civil, Gustavo Pérez Morales se reunió con el alcalde de Barú Marcos Beitia y realizaron un recorrido por el antiguo Aeropuerto de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú  en la provincia de Chiriquí donde anunciaron que se busca la rehabilitación de la pista, para el funcionamiento del sector logístico.

 

El aeropuerto en su momento fue utilizado por las antiguas empresas de Bananas, Chiriquí Land Company y La Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, R.L. (Coosemupar). Tras la quiebra de las empresas bananeras y el poco interés de los gobernantes en ese momento, no se le dio mantenimiento y se dejó de usar.

 

El director de Aeronáutica, capitán Gustavo Pérez Morales, dijo que es importante dar el seguimiento a la promesa que hizo el gobierno de Laurentino Cortizo, de la reactivación del aeropuerto, ya que fue cerrado por muchos años.

 

"Primero vemos el potencial que tiene la región de Barú, en materia de Turismo y del sector agropecuario, que pueden impulsar a la economía; sólo falta poner en funcionamiento el transporte aéreo de carga y darle la utilidad",  expresó el director de Aeronáutica Civil.

Leer también: Remueven estructuras ubicados en terreno de reserva del Canal

 

Muchos inversiones

Por su parte el alcalde de Barú, Marcos Beitia Staff, señaló la opción de reactivar el aeropuerto lo más pronto posible, ya que hay muchos inversionistas, buscando alternativas en aportar a la economía del distrito.

 

"La aviación es fundamental, pues se ahorra tiempo, por tal motivo, buscamos efectuar el proyecto de la mano con el Gobierno Nacional", expresó la máxima autoridad de Barú.

 

Luego del recorrido de las autoridades en el aeropuerto, se realizará las evaluaciones en el plano, para determinar el costo de la obra y poder ejecutar el proyecto.

Leer también: Identifican el cadáver encontrado flotando en el río Fonseca.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria