el-pais -

Buscan auxiliar a bebé con rara condición en Colón, padres están contra la pared

Javieris Tuñón, la joven madre de Lesvy, manifestó que el esófago de su bebe no se desarrolló correctamente.

Diómedes Sánchez

Lesvy Maure Tuñón, es un bebé de tan solo seis meses de nacido, pero sufre de una extraña enfermedad llamada Atresia Esofágica.

 

Ver más:  Encuentran a supuesta mujer muerta dentro de un motel en la 24 de Diciembre 

 

Esta condición es  una anomalía congénita que ocurre antes del nacimiento y que en la mayoría de los casos, la parte superior del esófago termina y no se conecta con su parte inferior, ni con el estómago.

Javieris Tuñón, la joven madre de Lesvy, manifestó que el esófago de su bebe no se desarrolló correctamente, ya que lo tienen casi en el cuello, cuando debe estar cerca del estómago.

Por lo tanto, explica esta madre,  para poder alimentarse deber hacerlo a través de sondas; situación que no ha permitido que el pequeño gane peso.

Mientras que deben esperar que cumpla el año de edad para poder operarlo.

 

Esperan recibir ayuda para salir adelante 

 

Aunado a esta delicada situación los padres de Lesvy enfrentan un posible desalojo del apartamento que ocupan, el cual tampoco reúne las condiciones favorables para la salud del bebe.

A todo esto, el proyecto de techo de esperanza, para el cual había calificado, ha sido suspendido, por lo que han acudido a diversas instituciones buscando apoyo para obtener un hogar digno y mantener la integridad y vida de su hijo.

Frente al llamado de auxilio de esta humilde familia, el Despacho de la Primera Dama en Colón, y el Mides, visitaron a la familiar Maure Tuñón, para conocer la situación de su bebé y evaluar la posibilidad de que califiquen para alguno de los programa sociales estatales.

Al respecto Madeleine Asprilla, directora encargada del Mides-Colón, indicó que estan revisando el caso del pequeño Lesvy Maure, el cual fue remitido por el Despacho de la Primera Dama.

 

Ver más: Culmina el cuarto día de juicio oral contra el exmandatario Ricardo Martinelli 

 

Señaló que al momento se le hasta dando ciertas ayudas básicas, además de realizarse el levantamiento de la Ficha Única de Protección Social (FUPS) a la madre y al bebé afectado para ver si este último aplica para el programa Ángel Guardián por su condición de enfermedad y discapacidad.

También se coordinara con otras instituciones como lo es el Miviot para ver el tema de una vivienda digna para esta familia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá