el-pais -

'Café con amor' llegó a 300 personas en el Hospital San Miguel Arcángel

Se trata de un proyecto que arrancó como una semilla en el Club de Leones Mateo Iturralde y se ha ido expandiendo por varios clubes de la capital.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Este 22 de octubre llegó nuevamente el programa "Café con amor" a las instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel, en el distrito de San Miguelito.

 

Se trata de una iniciativa que lideran diversos clubes de leones en ciudad de Panamá y que busca ofrecer un desayuno a los pacientes que se mantienen en la sala de espera por ser atendidos o acompañando a algunos de sus familiares. 

 

Estrella Chandler de Ortega, leona de Mateo Iturralde, explicó que esta iniciativa surgió cuando en una ocasión pudo escuchar el testimonio de una señora que estaba desde la madrugada esperando por ser atendida. Mientras narraba sobre el tiempo de espera, aquella paciente se desmayó, ya que no había desayunado.

 

 

Esa experiencia fue narrada en su club y sus compañeros avalaron la idea de compartir un desayuno a los pacientes y familiares que allí esperan por ser atendidos.  

 

¿De dónde iban a salir los recursos? Eso no se sabía, lo que había era voluntad.  Y con buen optimismo, el proyecto fue cogiendo fuerza.

 

 

Chandler de Ortega recuerda que la primera vez se distribuyeron 75 desayunos. Al año siguiente, en 2023 fueron 150 y este año entregaron 300. Una cifra significativa para este colectivo al saber que la propuesta desarrollada ha sido exitosa. 

 

 

En esta ocasión se sumaron leones de los clubes de Cerro Viento, El Crisol, Panamá Enfermeras,  Panamá Profesionales,  Villa Lucre, Betania, San Miguelito y Mateo Iturralde

 

 

También les acompañó la novia del Club de Leones de San Francisco, Ana Gabriela Saavedra Feuillebois

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'La murga' y un repertorio de sonidos panameños protagonizan los Premios Juventud

Fama Estrellas latinas deslumbran en la alfombra azul de Premios Juventud en Panamá

Fama Bad Bunny y Morat arrasan en Premios Juventud mientras que Karol G es la Artista del Año

Fama Michelle Galván lució con orgullo un diseño de Olga Recio en Premios Juventud

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Farruko se une a DJ Chiquidubs en 'La Misión' este viernes en Plaza 5 de Mayo

Fama Barceló critica la desconexión entre Premios Juventud y los creadores de contenido panameños

Fama ¡El sueño se cumplió! Boza y Sech lanzan 'París'

Fama ¡Última hora! Patty Castillo se suma a la lista de presentadores en Premios Juventud

El País En Colón, Escuela Feliz de Cobre Panamá ya impacta a más de 2,000 estudiantes con beneficios tangibles

Fama Presentadoras de Premios Juventud destacan la calidez de Panamá

Fama Gaitanes: entre el orgullo panameño y el impulso de nuevos talentos

Fama Panamá acoge por primera vez los Premios Juventud con un repertorio de artistas hispanos

Fama Omar Alfanno: 'La nueva generación de artistas no debe rendirse'

El País Fallece Héctor Mencomo, productor que exaltó la identidad panameña

Fama Artistas típicos panameños lanzan 'Pa’ que siga mi fiesta' en honor a Guararé

El País Empresario panameño se encuentra estable tras accidente de avión privado en Venezuela

El País ¡Cansados de esperar! Moradores de Los Santos cierran vías por falta de agua

Relax Panamá brilla con ‘La Historia de Tilo’ en el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia

El País Operativo en La Chorrera deja tres aprehendidos y 33 paquetes de presunta droga incautados