el-pais -

Decomisan un cuarto de millón cigarrillos de contrabando en Guabalá

Tras la valoración de la mercancía de contrabando de 225 mil balboas el caso pasó a órdenes del Ministerio Público.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Funcionarios de Fiscalización Aduanera en la provincia de Chiriquí, dieron con el decomiso de 225 mil balboas en cigarrillos de presunto contrabando a bordo de un vehículo tipo camión en el puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de Tolé.

 

Inspectores de Aduanas procedieron a la revisión que corresponde en este punto de control dando con el decomiso de  más de 3 millones de unidades de cigarrillos que viajaban ocultos en el vagón de este vehículo que era conducido por un ciudadano de nacionalidad panameña. 

 

Las cajas donde se mantenía los cigarrillos estaban en medio de otras cajas que transportaban licores que tenían como destino un Duty Free en el sector de la frontera de Paso Canoas.

 

Se conoció que las cajas de licor mantenían la documentación correspondiente; sin embargo las cajas de cigarrillos no mantenía los respectivos permisos.

Leer también: A partir de mañana chiricanos podrán volar... abre el aeropuerto Enrique Malek

 

Escondidos enntre las cajas de licor

Una fuente cercana al hecho señaló que el conductor buscaba evadir a las autoridades trasladando la mercancía de contrabando en medio del licor que sí contaba con sus permisos.

 

Tras la valoración de la mercancía de contrabando de 225 mil balboas el caso pasó a órdenes del Ministerio Público que inicia las investigaciones que corresponden a este importante decomiso.

 

Los cigarrillos de contrabando eran de la marca Gold City y tenía como destino la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica.

Leer también: Panamá ensaya pruebas de detección de COVID-19 menos molestas que hisopados
Etiquetas
Más Noticias

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'