el-pais -

Defensoría participa en jornada de carnetización de refugiadas en Darién

La gira también fue propicia para sostener una reunión con los líderes comunitarios, Juez de Paz, Cacique Regional, Representante del área.

Redacción web

Veintidós orientaciones y la apertura de cuatro quejas, realizó la Defensoría del Pueblo, a través de la Regional de Darién, luego de participar en una gira interinstitucional organizada por la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR) del 26 al 29 de abril en la provincia de Darién, a fin de brindar atención a personas refugiadas y población de interés que reside en esta provincia, que llevaban más de cuatro años con su carnet vencido y que han sido reconocidos como refugiados por la Comisión Nacional de Protección para Refugiados (CONARE).

 

Durante la visita a las comunidades de Piña y Jaqué en Darién, Delegados de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, a través de la Defensoría Móvil, brindaron a la población del área, orientación legal en temas relacionados a violencia doméstica, procesos de naturalización, Ley No. 16 que establece la Justica Comunitaria de Paz, procesos agrarios, procesos de familia y el debido proceso, entre otros.

 

 

También puedes leer:  Minsa, CSS Y ANEP llegan a un acuerdo tras 10 horas de negociación 

 

 

De igual forma, se abrieron cuatro quejas relacionadas a la presunta violación del derecho a la libertad y seguridad personal, al debido proceso, derecho a recibir información por parte de las entidades del Estado y el derecho a la educación, señaló Maribel Peña, Jefa de la Regional de la Defensoría del Pueblo en Darién.

 

La gira también fue propicia para sostener una reunión con los líderes comunitarios, Juez de Paz, Cacique Regional, Representante del área, en donde se abordaron distintos temas sociales que afectan a la población. 

 

 

 

También puedes leer: Asesinan a tiros a hombre en Nuevo Chorrillito 

 

 

 

Por su parte la Defensoría del Pueblo se comprometió en realizar visitas periódicas a fin de poder brindar respuesta a sus solicitudes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

Fama La cantante Selena Gómez y el productor Benny Blanco se casan en California

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

Fama 'Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos' Farruko visita a Yemil en prisión

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País Premios Juventud en Panamá generó 2,500 empleos y más de $30 millones en exposición mediática

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande

El País Tragedia en Santa Fe: mujer embarazada pierde la vida tras negarse a ser trasladada a un hospital

El País Retienen vehículos con presunto contrabando en Colón

El País El café robusta panameño florece con sostenibilidad, empoderamiento y desarrollo local

Mundo Bukele, ausente en la Asamblea de la ONU por primera vez en seis años de gobernar El Salvador

El País Presidente Mulino resalta orgullo nacional tras Premios Juventud en Panamá

El País El PMA y la Cooperación Española lanzan iniciativa para mejorar alimentación en el Darién

El País ¡Lamentable! Fallece joven de 29 años en Chitré por complicaciones de dengue

El País Sujeto de 24 años detenido tras el hallazgo de arma dentro de una lavadora en Alto de Los Lagos

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Bad Gyal anuncia que publicará un nuevo álbum en 2026 y estrena colaboración con Zion