el-pais -

Desmantelan dos galleras más en Chiriquí

Tras aprehender a esta tercera persona el mismo cargaba en su poder un gallo de pelea, el cual había sido utilizado durante la actividad.

Mayra Madrid

La irresponsabilidad sigue reinando en la provincia de Chiriquí, y es que en menos de 24 horas, la Policía Nacional desmateló dos  galleras clandestinas en los distritos de Alanje y  Boquerón.

Según indicaron las autoridades, el primer operativo se registró en el sector de Santa Rita de Boquerón, cuando tras una denuncia ciudadana se daba a conocer que se existía un grupo de personas dedicados a esta actividad de pelea de gallos.

 

También puedes leer:  Critican a Katy Dolande; le dicen que está muy delgada 

 

Al acudir al lugar los uniformados se percatan que efectivamente se realizaba la actividad, logrando la aprehensión de dos personas entre ellos un menor de edad inicialmente, mientras una tercera persona se daba a la fuga en medio de una finca, siendo aprehendido minutos más tarde gracias a la ayuda de un drone quién lo úbico huyendo en medio de las plantaciones.

Tras aprehender a esta tercera persona el mismo cargaba en su poder un gallo de pelea, el cual había sido utilizado durante la actividad.

En el sitio las unidades lograron recuperar siete gallos más  que fueron abandonados por sus propietario al notar el operativo policial.

Pero, pocas horas habían pasado, cuando la Policía Nacional recibía una denuncia donde se informaba que  en el sector de Chiriquí  Viejo, en el distrito de Alanje, otros sujetos se mantenían en una gallera clandestina.

 

También puedes leer: Otra vez Diplo bien acaramelado con cantante panameña en Playa Venao 

Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos salen corriendo del lugar, dejando abandonado, un coolers con gran cantidad de cervezas y una pesa (romana), que se presume era utilizada para realizar el peso de los gallos protagonistas de esta actividad.

Cabe resaltar que este tipo de actividad no está autorizada por las autoridades del Ministerio de Salud, por lo que toda persona que sea sorprendida en este tipo de actividad debe ser sancionada.

En la provincia de Chiriquí desde el inicio de la pandemia ha la fecha se hN desmantelado más de 13 actividades dedicadas a la pelea de gallos clandestinamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial