el-pais -

Despiden en Las Tablas a unidad del Senafront muerto en Darién

A la iglesia de Santa Librada de Las Tablas, provincia de Los Santos, fueron llevadas las cenizas del enfermero del Senafront.

Thays Domínguez

“Dios sabe cuando nos da los hijos, y cuando nos los quita”, con esas palabras, despidió Saturnino Gutiérrez a su hijo, el sargento segundo Post Mórtem del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Carlos Elías Gutiérrez, quien falleció el pasado sábado tras caerle un enorme árbol en la selva de Darién.

 

Ver más: Miviot apoya proyecto de rehabilitación de edificios Patio Sucio 

 

A la iglesia de Santa Librada de Las Tablas, provincia de Los Santos, fueron llevadas las cenizas del enfermero del Senafront, oriundo de la comunidad de El Joaquín, de Flores de Tonosí.

Gutiérrez, quien falleció junto a otro compañero en el cumplimiento de su deber, fue recordado por familiares y amigos como un muchacho alegre, orgulloso de servir al país.

 

Padre agradeció la buena fe de los amigos de su hijo

 

“Mi hijo murió por su Patria”, indicó Gutiérrez, quien indicó sentirse agradecido por todas las muestras de apoyo recibidas desde que se dio la muerte de su hijo.

Su hermano, el cabo primero Saturnino Gutiérrez, indicó que no es fácil  perder a un ser querido y menos en esta circunstancias, pero aseguró que Carlos tenía vocación de servicio y compromiso con la seguridad del país.

 

Ver más: Mi Ambiente ubica tortuga en peligro de extinción en playa La Barqueta

 

“Yo quisiera que la ciudadanía entienda que este trabajo es un sacrificio que hacemos los uniformados de todas las instituciones, y lo hacemos con la vocación de servir al país”, dijo su hermano, en la despedida que se realizó en la iglesia tableña.

En la ceremonia participaron autoridades del Senafront y compañeros de labores, quienes rindieron homenaje a su compañero caído en el cumplimiento de su deber.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año