el-pais -

Empresa acaba con dos hectáreas de manglares en Juan Díaz, hay molestias

En la actualidad, aproximadamente 70 mil hectáreas de manglar están incluidas en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).

Yanelis Domínguez

La tala ilícita de manglares y movimiento de tierra dentro del área protegida humedal de importancia internacional Bahía de Panamá, cercana al embarcadero de Juan Díaz fue descubierto  este jueves 7  de marzo,  situación que obligó a las autoridades ambientales a tomar acciones. 

 

Leer también: $8.1 millones para erradicar la malaria, pero hay casos

 

 La Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente confirmó que una empresa estaba realizando la actividad y  no cumplía con los permisos ambientales necesarios para desarrollar actividades dentro del área protegida. 

Se estima que la actividad ilícita impactó al menos dos hectáreas de manglares.

 

Deben pagar por el delito

Lourdes Lozano, consultora ambiental y miembro de la red Panamanglar, dijo que las autoridades ambientales deben entender que para poder luchar contra estos delitos se debe trabajan en conjunto con las comunidades, porque ellos son los mejores vigilantes que pueden tener. 

En cuanto a los hechos de Juan Díaz, expresó que esto es un delito y se debe pagar como lo estipulan las leyes en Panamá.

De igual forma aseguró que se debe obligar a la empresa a reforestar en el mismo sitio y no en otro lugar. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro