Hospital Nicolás A. Solano se pronuncia por denuncia de presunto caso de negligencia médica
A través de un comunicado, el hospital Nicolás A. Solano (HNAS) aclara que la paciente fue recibida y atendida oportunamente en el área de urgencias por un médico general, quien durante la evaluación inicial no detectó movimientos ni latidos fetales.
La dirección médica del hospital regional Nicolás A. Solano, de la provincia de Panamá Oeste, informó que, tras la denuncia aparecida en redes sociales sobre un presunto caso de negligencia médica, están abiertos a brindar la información necesaria a las autoridades competentes.
En las redes sociales, aparece una persona de nacionalidad venezolana, dentro del cuarto de urgencia de este hospital, exigiendo información sobre la pareja de un hermano, la cual había ingresado con un embarazo a término.
Pese a la insistencia del guardia de seguridad del hospital, el denunciante reclama tener información y asegurar que la muerte del bebé se debió presuntamente a la demora en la atención médica de la madre.
A través de un comunicado, el hospital Nicolás A. Solano (HNAS) aclara que la paciente fue recibida y atendida oportunamente en el área de urgencias por un médico general, quien durante la evaluación inicial no detectó movimientos ni latidos fetales.
“De forma inmediata se notificó al médico ginecólogo de turno, quien llevó a cabo los estudios clínicos correspondientes, confirmando el diagnóstico del médico general de urgencias”.
Añade el comunicado de que, una vez confirmada la situación, el equipo médico informó de manera clara y humana a los padres, brindándoles acompañamiento y apoyo emocional.
Agrega el comunicado oficial del hospital que, posteriormente, durante el proceso de parto, se permitió la presencia del esposo de la paciente a quien se le explicó detalladamente el procedimiento.
El hospital reitera el “compromiso con la atención médica humanizada, transparente y basada en el respeto a los derechos de los pacientes y sus familiares”.