el-pais -

Inicia etapa de investigación por el fuego de galeras de empresas en ZLC

Carlos Backer, mayor del CBC, informó que se inició la coordinación para minimizar los riesgos, debido a que varias estructuras en cualquier momento pueden colapsar.

Diómedes Sánchez

En la etapa de investigación está el Cuerpo de Bomberos de Colón (CBC), luego de sofocar el incendio en varias galeras en el área de France Field, en la  Zona Libre de Colón.

También puedes leer: ¡Casi se muere en la nieve! Las lesiones de Jeremy Renner son más fuertes de lo que la gente imagina

 

Carlos Backer, mayor del CBC, informó que se inició la coordinación para minimizar los riesgos, debido a que varias estructuras en cualquier momento pueden colapsar.

“La idea es trabajar lo más pronto posible y más preciso para tener el origen y causa”, señaló.

Indicó que luego de conocer lo anterior, se reunirán con la gerencia de la administración de la Zona Libre de Colón, y con los propietarios de las empresas afectadas, en la que se sugerirá demoler la galeras.

 

También puedes leer:  La venta de entradas para el Mundial femenino 2023 supera el medio millón

Agregó que el informe del incendio no es fácil, porque se tienen que ir descartando todas las posibilidades de las causas del siniestro.

“Este informe podría estar demorando entre 15 a 30 días”, reveló Backer.

Sobre las personas que tratan de ingresar a estas estructuras, el funcionario de la CBC recomendó a los mismos que primero deben salvaguardar sus vidas, porque las estructuras pueden colapsar.

Y segundo dijo que los materiales que están en estos lugares ya no sirven, porque el calor las deterioró.

A todo esto, la Policía Nacional (PN) informó que más de una decena de personas han sido detenidas tratando de extraer material de reciclaje de los escombros de estos depósitos.

En ese mismo tema, Hermogenes Argüelles, de la PN en Colón, manifestó que estas personas fueron sorprendidas en el perímetro interno de estos establecimientos, por lo que fueron detenidas de manera inmediata, los cuales han sido puestos a autoridades competentes.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria