el-pais -

La Chorrera estuvo sin agua debido a la paralización de la planta de Mendoza

Las áreas afectadas serían el corregimiento de La Represa y Mendoza, en donde se ubica la planta de tratamiento.

Eric Montenegro

La suspensión temporal del suministro energía eléctrica a la planta potabilizadora de Mendoza, dejó este viernes a más del 80% de la población de La Chorrera y parte de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, sin la provisión de agua potable

A través de un tweet, la empresa eléctrica Naturgy, informó que suspendería el servicio por espacio de cinco horas a partir de las 10:30 p.m. de jueves para efectuar adecuaciones en la red eléctrica.

Las áreas afectadas serían el corregimiento de La Represa y Mendoza, en donde se ubica la planta de tratamiento.

También puedes leer: ¡Se atrasó la celebración! Alexis Sittón se voló un dedo y tuvo que entrar al salón de operaciones

No obstante, sobre las 6:00 a.m., la directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en esta provincia, Marta Albarracin, confirmó que la planta aún seguía sin electricidad.

Debido a esta situación, solo quedó en operación la planta potabilizadora “Jaime Díaz Quintero” la cual produce 7 millones de galones diarios.

Albarracin indicó que la parada de la planta potabilizadora de Mendoza, la cual produce 40 millones de galones diarios, afecta a más del 80% de los clientes del IDAAN en La Chorrera.

El director regional de Educación, en la provincia de Panamá Oeste, Enrique Bernal, dijo que debido a la hora en que la empresa Naturgy anunció la realización de los trabajos, resultó imposible adoptar medidas de previsión.

También puedes leer:Delegación oficial panameña con más de 700 peregrinos enviados a JMJ Lisboa 2023 

Añadió que la suspensión o no de clases en los centros educativos particulares y públicos del distrito de La Chorrera, dependerá del criterio de los directores y de la provisión de agua con que cuenten.

Sobre las 8:30 am el IDAAN anunció el reinicio de operaciones de la planta potabilizadora. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ratifican detención provisional a Barbel tras audiencia de apelación

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU