el-pais -

'La Reina del Sur' podría estar en Panamá

En este operativo se detuvieron a 13 personas que se unen a otras 32 personas que son investigadas por su vinculación al crimen organizado.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica elevó una alerta para capturar a  Cristel Yariela Gómez Espinoza mejor conocida como "La Reina del Sur" de 23 años por su vinculación en delitos de narcotráfico, donde no se descarta que se esconda en Panamá, pese a que mantiene investigaciones por parte de las autoridades panameñas en la provincia de Chiriquí, según indicó una fuente de entero crédito.

 

Lea también: Condenado a 27 años de prisión por femicidio en La Chorrera

 

Según los informes de las autoridades de Costa Rica, la llamada “Reina del Sur"  es investigada por supuestamente abastecer de drogas a diferentes grupos criminales desde la zona Sur Costa Rica, área fronteriza con Panamá donde  logró escapar la tarde de este lunes 5 de noviembre, en medio de una una serie de allanamientos y operativos en el sector.

Al menos 12 allanamientos se ejecutaron por las autoridades ticas, se dio con el decomiso de armas tipo Ak-47, escopetas, revólver, armas 9 mm y municiones, además se encontraron paquetes de marihuana comprimida, rastros de cocaína, más de 7 millones en efectivo y 55 billetes falsos de 100.00 dolares cada uno.

 

12 allanamientos

 

En este operativo se detuvieron a 13 personas que se unen a otras 32 personas que son investigadas por su vinculación al crimen organizado, mientras que la mañana de este martes  6 de noviembre, se detuvo a dos de los integrantes del grupo de la "Reina del Sur" que no habían sido capturados en los operativos del día lunes, la mayoría de estas personas no superan los 35 años, siendo muy jóvenes.

Walter Espinoza, director de la OIJ, dijo que está mujer tiene una estructura propia en la Zona Sur que abastece otros grupos criminales y trabaja en asocio con dos hombres apellidados Tencio y Bethancourt, quienes también están prófugos de las autoridades,  es allí que este grupo se nombra  "La Galaxia" debido a que las ventas son fuertes, explicó.

En el año 2016, esta mujer fue sentenciada a 15 años de prisión, pero una apelación de la sentencia le permitió estar en libertad, según la policía judicial,  a su corta edad cuenta con antecedentes por infracción a la ley de psicotrópicos y de armas, así como tentativa de homicidio.

Lea también: La próxima semana deben iniciar la ocupación del mercado de Colón

Se pudo conocer que las autoridades de Costa Rica intercambiaran información con las autoridades panameñas para dar con  el paradero de esta mujer y conocer si la misma se esconde en suelo panameño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

Fama Kiara Pérez y su familia visten a Santa Librada tras 9 años de espera

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Yen Video regala esperanza a un niño luchador en las calles de Panamá

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El País La línea de cruceros Royal Caribbean operará desde Panamá durante dieciocho meses

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3