el-pais -

Manifestantes en Las Garzas apedrearon busito que llevaba pacientes de hemodiálisis

La única ambulancia del Ministerio de Salud que tenía Panamá Norte, también fue apedreada en Las Garzas de Pacora y la Policía tuvo que socorrerlos.

Redacción Día a Día

El caos es la tónica en Las Garzas de Pacora, donde desde esta madrugada se mantiene una lucha campal entre antimotines y manifestantes por el cierre de esta importante vía en Panamá Este.  

Pero el colmo de la situación llegó cuando un busito de la Junta Comunal, que llevaba a pacientes de hemodiálisis a recibir su tratamiento fue apedreado, vandalizado y una mujer fue herida en un costado con una piedra.  

Una de las afectadas, entre lágrimas pidió que no jugaran con su salud, porque para ellos no recibir su hemodiálisis es de vida o muerte y hoy tuvo que regresarse a casa sin recibirla.   

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

Esta no fue la única situación lamentable que se vivió en la protesta de Las Garzas, el Ministerio de Salud condenó que la única ambulancia que mantenía la Región de Salud de Panamá Norte, para el traslado pacientes, fue vandalizada por los manifestantes,  afectando el vidrio del frente y el vidrio de atrás del vehículo, dejándola deshabilitada.

 

La CSS condena los hechos 

En un comunicado, la Caja de Seguro Social habló sobre la agresión a personal, pacientes, ambulancias y equipo rodante de salud, e instó a los manifestantes a "respetar las normas convenios internacionales que buscan proteger los derechos humanos especialmente el derecho a la salud y a la vida". "Es importante destacar que el equipo rodante de las instituciones de salud le pertenecen al Estado y por lo tanto es propiedad de todos los panameños y tenemos que cuidarlos".  

Recordaron ademas, que es imperativo que los camiones que distribuyen medicamentos e insumos médico quirúrgicos tengan libertad de tránsito y puedan movilizarse con seguridad, a fin de que lleguen oportunamente a las farmacias y a los pacientes que los requieren.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'