el-pais -

Martinelli continúa recluido en el HST, sus abogados y familiares lo visitaron

El expresidente Ricardo Martinelli fue evaluado por tres médicos forenses, la inspección fue ordenada por el magistrado de garantías Jerónimo Mejía.

Jean Carlos Díaz

 

Parte del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli (RM) logró visitarlo y conocer su estado de salud.

 

RM se mantiene recluido en el Hospital Santo Tomás (HST) desde el pasado lunes 11 de junio de 2018 por solicitud de tres médicos cardiólogos, ante una crisis hipertensiva registrada.

 

El abogado Roinier Ortiz, quien acudió al hospital a llevarle unos médicamentos que se le habían solicitado para el exmandatario, manifestó que tres médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el pasado martes 12 le hiceron una revisión médica a RM de los pies a la cabeza.

 

 Los médicos forenses hicieron un análisis médico

Esta inspección había sido ordenada el martes 12 de junio, por el magistrado de garantías, Jerónimo Mejía, quien junto a los galenos estuvo presente en la diligencia. Los forenses pidieron una copia del expediente para analizar el informe médico de RM.

 

Lea también: Canciller dice que cumplieron con el protocolo de extradición de Martinelli

 

Por su parte, Alejandro Pérez, parte de la defensa de Martinelli, explicó que la visita se había reducido a 15 minutos porque se le habían hecho dos procedimientos médicos, uno de ellos por el problema de la próstata.

Interpondrán un recurso legal

Añadió que RM querellará penalmente a los comisionados; uno de ellos el nuevo director del centro penitenciario El Renacer; David Ramos y al subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez, por la supuesta violación de sus derechos, intimidaciones, presiones y hablar mal de sus abogados, recalcó el jurista.

 Puede interesarle: Martinelli interpondrá una querella penal contra comisionados Ramos y Gómez

 

Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, reveló que están preparando las acciones que adoptarán en apoyo a RM hasta que sea puesto en libertad.

Los médicos forenses deberán presentar un informe para que se llame a una nueva fecha de audiencia.

En tanto, la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, indicó que se ha dado un mal manejo por parte de la Cancillería de la República, pues no ha dado la cara, solo mandan a los policías.

 Vea más: Marta de Martinelli logra ver al expresidente en el Hospital Santo Tomás Médicos forenses fueron citados por el juez Mejía

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), mediante un comunicado, informó ayer que hasta que no terminaran las averiguaciones para determinar el estado de salud de Ricardo Martinelli no se podía fijar una fecha de audiencia para conocer las solicitudes de la defensa del expresidente.

Sin embargo, el magistrado Jerónimo Mejía debería esperar a que los médicos forenses le brindaran un informe detallado de la inspección médica que se le había realizado al diputado del Parlamento Centroamericano.

 

Además: Pleno de la CSJ no fijará nueva audiencia al expresidente Ricardo Martinelli

 

A las 6:00 p.m. ayer Mejía había citado a los tres forenses que evaluaron a Martinelli para que brindaran detalles de su condición de salud y lo que se había diagnosticado. Al cierre de esta nota se mantenía la audiencia en la CSJ.

 

Jerónimo Mejía no es un juez de garantías, ellos garantizan el derecho del procesado o investigado. Mejía quiere meter en la cárcel a Martinelli a pesar de sus condiciones médicas. SI por alguna razón los exámenes salen un poco mejor él lo va a mandar a El Renacer.
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial