el-pais -

Meduca planifica la sexagésima tercera versión de la Orden Manuel José Hurtado

La OMJH se concede a aquellos educadores que se distinguen al realizar obras de positivo valor cultural, académico y social por el bien de los estudiantes, de su escuela, la comunidad y el país. 

Redacción web

El Ministerio de Educación (Meduca) declaró abierta –mediante Resuelto N° 2352-AL– la convocatoria para el concurso de la Orden Manuel José Hurtado (OMJH) 2022, entre el 5 hasta y el 30 de septiembre, para que los aspirantes presenten los respectivos documentos. 

El Decreto Ejecutivo N° 412 de 27 de noviembre de 1959 instituyó la OMJH, para que sea concedida el 1 de diciembre –natalicio del honorable ciudadano y docente Hurtado– fecha declarada también ‘Día del Maestro Panameño’. A Hurtado se le reconoce como instaurador de la educación pública en Panamá. 

El referido resuelto del Meduca que declaró abierta la convocatoria de la OMJH brinda a las regiones educativas un plazo de 10 días calendario, del 3 al 12 de octubre de 2022, para revisar los documentos recibidos, seleccionar y postular a sus candidatos propuestos. 

 

También puedes leer: ¡Cuentos de la cripta! 'El Chombo' lanzará hoy un plenón con el marido de Cardi B

Por otro lado, el articulado del Resuelto N° 2352-AL señala que la documentación de los seleccionados, se debe presentar ante el Consejo Nacional de la Orden Manuel José Hurtado en la Dirección General de Educación del 13 al 14 de octubre próximo hasta las 4:00 pm. 

La OMJH se concede a aquellos educadores que se distinguen al realizar obras de positivo valor cultural, académico y social por el bien de los estudiantes, de su escuela, la comunidad y el país. 

Este galardón también se otorga a los centros escolares que sobresalen como exitosos y de excelencia educativa, en la ejecución de programas, proyectos y servicios, por medio de la cual se estimule un espíritu innovador para el desarrollo integral de la comunidad educativa. 

 

También puedes leer: Moradores de Nuevo Arraiján aseguran que se han incrementado los problemas de agua potable

Esta es la sexagésima tercera (63) versión de la entrega de la OMJH que concede al docente ganador un pergamino y una medalla, entre otros premios. El plantel educativo que sea elegido, obtendrá una gratificación de 25,000 balboas en un programa para desarrollar con su comunidad educativa. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial