el-pais -

Ministro del MOP mantiene recorrido por proyectos en Chiriquí

La obra contempla la rehabilitación de un puente vehicular existente y el diseño y construcción de siete puentes vehiculares a dos carriles.

Mayra Madrid

Durante una gira de trabajo realizada en la provincia de Chiriquí, el ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, realizó un recorrido del proyecto de Diseño, Construcción y Financiamiento de la carretera, Paso Canoas – Río Sereno – Piedra Candela donde pudo constatar los trabajos preliminares que se realizan en esta obra que beneficiará a más de 17 mil habitantes de los distritos de Barú y Renacimiento.

 

También puedes leer: Realizan feria de bienestar animal con servicios gratuitos en Coclé

 

 

En el recorrido  constataron las labores iniciales que se ejecutan en este proyecto las cuales consisten en actividades de desmonte mecanizado, remoción de capa vegetal, ampliación de calzada, colocación de drenajes de 0.75 y 0.90 centímetros de diámetro en el radio de frecuencia, entre otros trabajos.

 

El proyecto vial en el distrito de Renacimiento tiene una longitud de 73.81 kilómetros, con un periodo de ejecución de 730 días calendario a partir de la entrega de la orden de proceder.

 

El MOP a través de la empresa contratista Ininco, S.A. inició este proyecto en la carretera a Paso Canoas, justo en los tanques de agua del IDAAN y termina en el límite de la carretera a Piedra Candela con Santa Clara.

 

También puedes leer: Talenpro 2022: el grupo Hudex demostrará que tiene talento con propósito

 

La obra contempla la rehabilitación de un puente vehicular existente y el diseño y construcción de siete puentes vehiculares a dos carriles, los cuales estarán ubicados sobre las quebradas Brazo Seco, quebrada de Vueltas 2 y 3, quebrada Azul, quebrada del Norte, puente sobre los ríos Sereno y Candela. 

 

Igualmente, los trabajos contemplan drenaje subterráneos, diseño y construcción de 11 cajones pluviales, construcción y reconstrucción de aceras, cunetas pavimentadas, caseta de parada de buses tipo rural (con bahía para buses), barreras de hormigón tipo New Jersey, e hidrosiembra para el control de la erosión.

 

También se incluye la remoción de pavimento de hormigón asfáltico, adquisición de servidumbre, reubicación de utilidades públicas y privadas, diseño y construcción de estructura de pavimento, entre otros

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

Fama ¡Polémica perruna! Álvaro Ochoa, el papá de Pistacho, pide a Katleen Levy cumplir acuerdo por crías de Dracarys

Fama Justicia colombiana reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposa

El País Crisis por restricción de agua potable en Chitré está a punto de cumplir tres meses

Fama Lil Nas X es hospitalizado por posible sobredosis y tras enfrentarse a la policía

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis

El País Generadoras conocen sobre los planes de la administración Mulino para el sector energético

Fama Katleen Levy admite que faltó a su palabra sobre los cachorros de su perrita Dracarys

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país