MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año
En la semana 25 se notificaron 3 defunciones. Además, se actualizaron defunciones correspondientes a las semanas 21 (1), 22 (1), 23 (1) y 24 (1).
El Ministerio de Salud (MINSA), a través del Departamento de Epidemiología, suministró los datos correspondientes a la semana epidemiológica N°25, comprendida del 15 al 21 de junio de 2025, sobre el comportamiento de enfermedades como influenza, infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), zika, dengue, chikungunya, leishmaniasis, malaria, hantavirus, leptospirosis, gusano barrenador en humanos, fiebre por virus Oropouche y viruela símica (Mpox).
InfluenzaEn la semana 25 se notificaron 3 defunciones. Además, se actualizaron defunciones correspondientes a las semanas 21 (1), 22 (1), 23 (1) y 24 (1), alcanzando un acumulado de 52 defunciones en lo que va del año.
Por regiones:
Del total de fallecidos, el 82.7% (43) no contaba con vacuna contra la influenza y el 92.3% (48) presentaban factores de riesgo como edad avanzada, enfermedades metabólicas, cardiovasculares, inmunosupresión, condiciones neurológicas o respiratorias.
El Ministerio de Salud reiteró la importancia de la participación comunitaria para disminuir la propagación de enfermedades e hizo un llamado a seguir las siguientes recomendaciones sanitarias:
Lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de gel alcoholado Uso de mascarilla Acudir al médico en caso de presentar síntomas Cubrirse boca y nariz al toser o estornudar No automedicarse Asistir a tiempo a las instalaciones de salud