el-pais -

Miviot realiza adecuaciones al cuarto de urgencias del hospital de Penonomé

La ministra manifestó que en la provincia de Coclé, no solo se apoya con la repartición de las bolsas de alimentos.

Redacción web

La coordinación y apoyo al Gobierno Nacional y a las autoridades de Salud en todo el país, para combatir la propagación del Covid-19 es seguida, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó la titular de esta cartera, Inés Samudio.

La ministra manifestó que en la provincia de Coclé, no solo se apoya con la repartición de las bolsas de alimentos y el bono solidario, sino que también se colabora en hospitales y centros de salud de la zona.

 

También puedes leer: Conductores en Colón han acatado la cuarentena, asegura la ATTT 

“Estamos comprometidos a seguir ayudando y hacerle frente a esta pandemia, porque creemos que juntos lograremos contrarrestar esta enfermedad y salir adelante”, agregó Samudio.

Destacó que en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, una cuadrilla de colaboradores del Miviot se encuentra realizando trabajos de rehabilitación del cuarto de urgencias, el cual será adecuado para cuidados intensivos de los pacientes que se contagien del Covid-19, en esa provincia.

 

Hay que seguir las normas sanitarias 

 

La ministra subrayó que paralelo a estas labores, otra cuadrilla de la institución se encuentra habilitando y pintando una vivienda que fue alquilada para el personal médico, en especial las enfermeras que tienen que laborar en diferentes turnos y que han tenido problemas para desplazarse a sus hogares, ya sea por falta de transporte o debido a que algunas viven en lugares apartados.

 

También puedes leer:  Google ofrecerá la plataforma de videojuegos Stadia gratis por dos meses 

 

También reveló que los trabajadores se mantienen laborando de domingo a domingo con la finalidad de que estas adecuaciones se realicen en el tiempo oportuno y que tanto los pacientes como el personal médico, permanezcan en lugares con óptimas condiciones.

En la provincia de Coclé, así como en otras zonas del país, el Miviot cuenta con el personal capacitado para la rehabilitación, mejoras, adecuación y construcción de viviendas y centros hospitalarios que así lo requieran las autoridades de salud, para hacerle frente a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Etiquetas
Más Noticias

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

¡La familia crece! Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian con emoción la llegada de su 'quinto integrante'

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

Fama Shelsy Kitzyel defiende su cuerpo y llama a no replicar el odio en redes

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

Deportes Panamá se medirá con Honduras en cuartos de final de la Copa Oro 2025

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial

Fama Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

El País Convocan un cabildo abierto para tratar crisis de agua en Chitré 

El País Se aprueba crédito adicional para el Ministerio de Seguridad

El País Nombrarán docentes para garantizar continuidad educativa ante paro prolongado

El País Extienden cinco días más el estado de urgencia en Bocas del Toro

Deportes Godoy y Christiansen hacen historia con la Selección Mayor de Panamá

Mundo Israel dice en la ONU que Donald Trump merece el Premio Nobel de la Paz

El País Defensoría del Pueblo ha abierto 50 expedientes relacionados con protestas sociales