el-pais -

Municipio de Arraiján, dando tumbos por falta de presupuesto

La alcalde encargada Militza Palma debió recurrir ayer a un cerrajero para abrir la puerta de entrada al despacho.

Eric Ariel Montenegro

 

La vicealcaldesa de Arraiján, Militza Palma, asumió el control de este municipio en medio de una crisis presupuestaria que supera los dos millones de dólares en déficit.

Palma, asume el puesto como vicealcaldesa encargada tras la suspensión del titular Pedro Sánchez Moro por 30 días, ordenada por la Gobernación de Panamá Oeste.

Además del déficit presupuestario, el municipio de Arraiján adeuda cuatro meses del pago de la cuota obrero patronal a la Caja de Seguro Social (CSS).

 

Vea: Miley Cyrus y Liam Hemsworth contrajeron matrimonio en una ceremonia privada

 

La tesorera municipal, Liliana Mosquera, indicó que la CSS está solicitando el pago de la cuota del mes de septiembre del 2018 para acceder a entregar la ficha de enero de 2019.

Indicó además que al asumir el cargo la vice alcaldesa Militza Palma habrá retraso en otros pagos debido al trámite de registro de firma en el Banco Nacional de Panamá.

La edil del corregimiento de Cerro Silvestre, Dayanara Cáceres indicó que a la fecha no se ha discutido el presupuesto municipal el cual deberá ser reducido ante el déficit de 2 millones de dólares. "Lo más probable es que las juntas comunales también sufra un recorte en su partidas de funcionamiento" , dijo la edil.

La vice alcaldesa encargada Militza Palma aseguró que será necesario reducir la planilla e implementar la contención del gasto para enfrentar este déficit presupuestario.

 

También: Hombre muere tras sufrir accidente laboral en Tocumen

 

Palma aseguró que al no haberse elaborado y aprobado un proyecto de presupuesto para el 2019 se tendrá que trabajar con el vigente en 2018. Aunque para el 15 de febrero cuando la ley lo permite se efectuarán los ajustes necesarios.

Para este 2018 el municipio de Arraiján opera con un presupuesto de 12 millones de dólares.

Por otro lado, la alcalde encargada Militza Palma debió recurrir ayer a un cerrajero para abrir la puerta de entrada al despacho.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'