el-pais -

Niños de Darién le dicen no al crimen organizado

Cerca de 60 estudiantes de la Escuela Marcos Alarcón y seguirá con otros niveles de grado.

Brenda Ducreux

 

Niños de la escuela de Quintin, en la Palma, Canglón y Marcos Alarcón en Darién, se capacitaron en entrenamiento especiales, para decirle no al crimen organizado.

 

Ver: Selena Gómez trabaja a las órdenes de Jim Jarmusch en una película de zombis

 

Cerca de 60 estudiantes de la Escuela Marcos Alarcón y seguirá con otros niveles de grado.

Eric Estrada, director  del  Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), explicó que la capacitación está bajo el Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E. A.T.),  el cual tiene como objetivo de hacer un compromiso a todos los jóvenes estudiantes, de ser un buen ciudadano G.R.E.A.T, de resistir las personas para unirse a las pandillas y no participar en violencia.

Agregó que la educación de los niños va de la  mano con los valores “Es por eso que mantendremos estas capacitaciones que tienen como finalidad desarrollar comunidades más seguras para los niños y adolescentes, previniendo la delincuencia juvenil y la violencia en asociación con pandillas”, apuntó.

Estrada mencionó que es importante resaltar que la implementación de este programa tiene el propósito de orientar a la juventud en todo lo relacionado al pandillerismo, drogas, alcohol y presión de grupo.

 

Entérate aquí: Entrevista con Félix Rosario, preso inocentemente por caso de chorreranos

 

GREAT es un programa contra las pandillas, el alcohol, drogas y la violencia que inició en los Estados Unidos en 1991 y a la fecha más de 12 mil oficiales han recibido certificación como instructores y unos 6 millones de estudiantes se han graduado.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Plumas Negras: un legado en la música panameña

Fama 'Perdóname' de La Factoría enciende La Voz Argentina

El País Este fin de semana suspenderán operación de la planta de Chilibre por trabajos en la toma de agua cruda

Fama Hermana de Chamaco confirma con ADN que Salomón es hijo del fallecido cantante y habla del lazo que los une

El País Capturan a uno de los asaltantes de turistas en la comunidad Emberá Purú

Fama ¡Le dijo adiós a los delivery! Estefi Varela explica que su cambio físico se debe a cuidarse y comer mejor

El País Contraloría detecta irregularidades por más de 11 millones de dólares en 17 nuevas Juntas Comunales

El País Diputada Dana Castañeda asume la presidencia de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional

El País Disminución de lluvia afecta acueductos en San Carlos

El País Autoridades panameñas incautan 400 kilos de droga con destino a Marsella, Francia

Fama Jay Wheeler reacciona a comentario de creadora de contenido que no lo soporta

Mundo EE.UU. ha confiscado más de 700 millones de dólares en bienes a Nicolás Maduro

El País Imputan cargos al exalcalde de Colón, Alex Lee, por el delito contra la Administración Pública

El País Lluvias intensas azotan el país por paso de la onda tropical #22

El País Violento choque deja un muerto y un herido en Herrera 

Fama Jimmy Kimmel adquiere la ciudadanía italiana en rechazo a la presidencia de Trump

El País ¡De $14,000 a $20,000! Expresidente del Colegio Nacional de Abogados pide mejores sueldos a magistrados tras suspensión de jubilaciones especiales

El País Contralor califica de 'adorno cosmético' la suspensión parcial del retiro especial de magistrados

Mundo Venezuela alerta sobre 'amenaza militar' de EE.UU. bajo 'supuesto' combate al narcotráfico

El País Ukupa, la nueva isla en Guna Yala que enfrentará reubicación por el nivel del mar

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

El País Gobierno reduce en un solo año 4 % de la pobreza energética en el país

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes