el-pais -

Panamá recibe 21 mil 600 dosis de vacunas bivalentes para adultos

Hacen un llamado a los padres de familia para que refuercen a sus hijos de 5 a 11 años, con la vacuna bivalente pediátrica.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa de la llegada de un nuevo lote de 21,600 dosis de vacunas bivalentes para adultos, las cuales se aplicarán de los 12 años en adelante.

“Llegamos un nuevo lote para la población mayor de 12 años, con este nuevo lote, hemos recibido 169 mil 200 dosis y cabe señalar que ha sido acogida satisfactoriamente en la población adulta”, destacó Hewitt.

Hewitt hizo un llamado a los padres de familia para que refuercen a sus hijos de 5 a 11 años, con la vacuna bivalente pediátrica.

Explicó Hewitt que el nuevo lote de dosis con la vacuna bivalente será distribuido de forma equitativa de acuerdo con el denominador poblacional, a todas las regiones del país. 

“Igualmente, los hospitales públicos y privados contarán con la misma”, añadió.

Este nuevo grupo de vacunas bivalentes reforzará y aumentará el porcentaje personas con las dosis bivalentes y de vacunación, destacó Itzel de Hewitt, coordinadora del PAI.

Al último corte semanal, se han aplicado un total de 8 millones 862 mil 649 dosis y se han inoculado en todo el país, 123 mil 971 dosis de la vacuna bivalente a personas mayores de 12 años y 1,719 dosis a niños de 5 a 11 años. 

El Ministerio de Salud recuerda a la población que las vacunas salvan vidas, son gratuitas y se aplican en los puntos habilitados en los centros de salud, policentros y subcentros de Salud en todo el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino