el-pais -

Panamá se solidariza con México y condena el uso de la fuerza por parte de Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado condenando el actuar del gobierno ecuatoriano.

Redacción/Día a día

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá dio su posición con relación a la irrupción de los estamentos de seguridad de Ecuador en la Embajada de México en Quito y se apega de manera irrestricta al derecho internacional y al uso de la vías diplomáticas como método de solución de diferencias y piedra angular para la convivencia pacífica entre los Estados.

La República de Panamá rechaza el uso de la fuerza como instrumento de negociación diplomática y expresa un enérgico rechazo ante las acciones desarrolladas en torno a la situación del ex vicepresidente Jorge Glas, en abierto desafío a los principios fundamentales del derecho internacional y de las relaciones diplomáticas.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

La República de Panamá, como país respetuoso del derecho internacional, considera que se puede estar de acuerdo o no con la interpretación que se le da a la normativa internacional en otros países, pero es inaceptable justificar acciones que atentan contra los principios más básicos de las reglas que rigen la convivencia pacífica entre naciones.

La República de Panamá expresa su solidaridad y respaldo al Gobierno de México y hace un llamado para que se reconsidere esta actuación contraria a derecho y se retome la vía diplomática para resolver cualquier diferencia entre dos países hermanos de nuestra región.

Etiquetas
Más Noticias

El País Secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, visitará Panamá este martes

Fama ¡‘Parece chiste, pero no lo es’! Gracie Bon revela que contrató a una persona para que le limpie el trasero

Fama Acusan a Lucho Pérez de ignorar a su hijo mayor y él responde con mensaje directo

El País Conflicto en el inicio de trimestre escolar en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez

El País Comunidad universitaria califica como positivo el refrendo de Contraloría

Fama Seis años de Miss Panamá para Mehr: de corona a un viaje de sanación y autodescubrimiento

El País Minsa registra nueve defunciones en lo que va del 2025

Mundo Trump eleva el tono y advierte a Medvedev sobre usar a la ligera la palabra 'nuclear'

El País Se registran tiroteos en comunidades de las afueras de la ciudad de Colón

El País Personas con discapacidad tienen derecho a descuentos, explica Acodeco

Mundo Putin acusa a la OTAN de provocar la carrera armamentista y anuncia el reforzamiento de la tríada nuclear

El País Aprehenden a 582 personas e incautan más de 7 mil balboas en las últimas 72 horas

El País El Hospital de Mascotas pronto será una realidad, afirma el presidente Mulino

Mundo EE.UU. recomienda a sus ciudadanos en el extranjero extremar las precauciones tras el ataque a Irán

El País Aprehenden a 36 personas y recuperan artículos hurtados tras vandalismo en Changuinola

El País INADEH condena agresión armada contra directora encargada en Changuinola

Mundo Irán dice que sus fuerzas armadas decidirán 'momento y naturaleza' de la respuesta a EE.UU.

El País Imponen sanciones por delitos ambientales en Azuero

El País Jornada solidaria devuelve esperanza a personas sin hogar

Mundo ¿Cómo el cierre de Ormuz podría paralizar la economía global?

El País Delincuentes hurtan vehículo oficial de la Lotería en Bocas del Toro durante actos vandálicos

El País Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud

El País CSS suspende entrega de cheques a jubilados y pensionados en Changuinola por cierres y bloqueos