el-pais -

¡Pánico! Tremendo susto causó sismo en Chiriquí

Se procedió a realizar, desde la base del Sinaproc donde opera el Centro de Emergencias de la provincia de Chiriquí, un monitoreo en toda la provincia, sin que se hayan registrado víctimas o heridos a consecuencia del movimiento telúrico.

José Vásquez

Tremendo susto causó el movimiento sísmico de 4.7 grados que sacudió la provincia de Chiriquí este viernes pasada las 2.00 de la tarde, sin que se registraran víctimas o daños materiales según reporto el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

 

Armando Palacios, director del Sinaproc en Chiriquí dijo que el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá informó que el sismo se originó a 15 kilómetros de Paso Canoas área limítrofe con Costa Rica y tuvo una profundidad de 13 kilómetros. 

Leer también: ¡Pa' sus fans! R. Kelly se dedica a dar serenatas desde la cárcel

 

Palacios señaló que se procedió desde la base del Sinaproc donde opera el Centro de Emergencias de la provincia de Chiriquí, un monitoreo en toda la provincia, sin que se hayan registrado víctimas o heridos a consecuencia del movimiento telúrico. 

 

Por su parte el comandante Gonzalo Chang, jefe del cuerpo de Bomberos en la provincia de Chiriquí comentó que recibieron reportes de diferentes puntos de la provincia donde fue sentido el movimiento sísmico. 

 

Señaló que una vez se registró el hecho se procedió a sacar todos los vehículos de emergencias de la sede central en David por seguridad. 

 

Agregó que un equipo se movilizó en vehículos a realizar evaluaciones en centros hospitalarios de la provincia para verificar si sufrieron daños en sus estructuras. 

 

Sin embargo, hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad al momento de registrarse un fenómeno natural de este tipo. 

 

Finalmente, el Sistema Nacional de protección Civil señaló, que se mantendrán vigilantes ante la posibilidad de posibles réplicas a consecuencia del sismo registrado.  

Leer también: ¡En Honduras se relamen! 'Por bocones: periodistas hondureños se vengan contra Panamá'
Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

Deportes Ayesha Curry, esposa de Stephen Curry, admite que no quería ni tener hijos

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros