el-pais -

Pescadores fueron rescatados cerca de Malpelo por la Armada Colombiana

El personal militar encontró a bordo de la lancha de nombre “Aguila I” a tres hombres, uno de ellos presentaba deshidratación severa y episodios de convulsión.

Redacción web

A siete millas náuticas del área general de la Isla de Malpelo, ubicada aproximadamente a 36 horas de navegación del puerto de Buenaventura – Valle del Cauca, la Armada de Colombia localizó una embarcación tripulada por tres hombres en malas condiciones de salud, debido a que llevaban seis días a la deriva y sin alimentos.

 

También puedes leer: ¡Como una reina! Anyuri empezó su tour de Carnaval en la 'city'

 

Un buque de la Fuerza Naval del Pacífico desplegado en el área general del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, detectó a través de sus radares una embarcación a la deriva e inmediatamente desplegó una unidad de Guardacostas para verificar la situación. El personal militar encontró a bordo de la lancha de nombre “Aguila I” a tres hombres, uno de ellos presentaba deshidratación severa y episodios de convulsión. Los hombres fueron llevados junto a la lancha hasta el buque ARC “7 de Agosto” donde recibieron atención médica para estabilizarlos, hidratación y comida.

 

De acuerdo a lo manifestado por uno de los pescadores de nacionalidad colombiana, él y sus dos compañeros panameños, habían zarpado el pasado 9 de febrero desde Buenaventura – Valle del Cauca, hacia Cabo Corrientes en Chocó, cuando durante la navegación el motor presentó fallas y las fuertes condiciones meteomarinas ocasionaron que se la alejaran de la costa, durando seis días a la deriva. 

 

También puedes leer: Balacera deja cuatro heridos en Colón

 

 

El buque los trasladó hasta el puerto de Buenaventura, ya recuperados y en buenas condiciones de salud, para que se reencontraran con sus familias.

 

En lo corrido del año, la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano ha rescatado y evacuado 18 personas con vida, que sufrieron algún tipo de emergencia en el mar.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá destaca su 'evolución cualitativa' tras participación en los Panamericanos Junior

Fama Kevin Fashioned se prepara para brillar en la Dubai Fashion Week

El País Audiencia por homicidio en Garnaderita deja dos hermanos con medidas cautelares

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País ¡Ocho años después! CEFODEA vuelve a brillar con talleres y espacios rehabilitados

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

Mundo ¡Compuestos dañinos! Europa prohíbe esmaltes con TPO por ser tóxicos

El País Panamá se hace presente en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Mundo Nicolás Maduro denuncia que 1.200 misiles de Estados Unidos 'apuntan' a Venezuela

El País Detienen en Panamá a un migrante venezolano, presunto miembro de la banda Tren de Aragua

El País Sí habrá Feria Nacional del Ganado Lechero en Monagrillo 

El País Tenía cuentas pendientes con la justicia: detenido en Colón por delitos del 2014

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

Mundo El perfil bajo de Trump desata rumores sobre su salud y el presidente responde en Truth Social

El País Reclusos de Nueva Esperanza anuncian pacto de paz y rechazan la violencia en Colón

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,97 % en el primer semestre de 2025

Deportes ¡Escupió a un asistente! Luis Suárez y su historial polémico suman un nuevo escándalo en el fútbol

El País Rechazan apelación de vicealcalde de Arraiján y sigue proceso de revocatoria de mandato