el-pais -

Privados de libertad elaboraron el confesionario que utilizará el papa Francisco

Los privados de libertad están agradecidos por aportar su granito de arena con la elaboración de los 250 confesionarios y el que utilizará el papa.

Jean Carlos Díaz

 

No todo lo que se vive dentro de los centros penitenciarios es malo, hay algunos reclusos que aprovechan el tiempo y también buscan cómo aportar un granito de arena para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

Tal fue el caso de los 55 privados de libertad de los penales La Nueva Joya y La Joya, que cumplieron su misión de preparar 250 confesionarios que serán utilizados para la JMJ en el Parque del Perdón (en el parque Omar).

 

Además: Gobernación de Panamá Oeste instala COE por motivo de la JMJ Panamá 2019  Hicieron 250 cofesionarios para el parque Omar

No solo aportarán estas 250 unidades, sino que los privados de libertad tienen el privilegio y la oportunidad d haber elaborado el confesionario que usará el papa Francisco con los jóvenes y  adolescentes que tendrán un acercamiento con el pontífice en el Centro de Cumplimiento de Pacora.

Fueron ocho horas diarias de trabajo las que tomaron los individuos para cumplir con la agenda prevista por la JMJ, explicó Sharon Díaz, subdirectora general del Sistema Penitenciario.

 

Puede leer: No es mentira, los perros de la JMJ se quedan en Panamá Se sienten complácidos

“El Sistema Penitenciario está agradecido con el Comité Organizador Local de la JMJ y con el arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, por pensar en la población privada de libertad y hacerla parte en esta actividad de país", sostuvo Díaz.

 

 

El tiempo invertido en la fabricación de los confesionarios será conmutado con el la condena que mantienen aquellos que tomaron la iniciativa.

 Vea más: Panamá decreta cierre de oficinas municipales por tres días durante la JMJ

 

Jesús Ramos, quien se mantiene privado de su libertad, está convencido que pagará su condena en medio de cuatro paredes, con la Biblia como su única compañera; pero agradecido de haber sido parte de la actividad mundial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria