el-pais -

¿Puro drama? Meduca suspende a estudiantes involucrados con armas en La Chorrera

Directora desmiente que el video en el que un estudiante amenaza a otro sea una dramatización.

Redacción web

¿Dramatización? Autoridades del Ministerio de Educación se reunieron este miércoles 29 de mayo para tomar una medida luego que circularan imágenes de un estudiante amenazando con un arma de fuego a otro en el Centro Educativo de Jóvenes y Adultos de Panamá Oeste.

 

Ver más: Panamá Sub-20 realiza entrenamiento matutino en Polonia 

 

Óscar Domínguez, asesor legal de la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste; Dilcia González, directora del Centro Educativo Jóvenes y Adultos; Dayira Rodríguez, subdirectora regional de educación de Panamá Oeste y Vilma Martínez, supervisora regional encargada del Centro Educativo Jóvenes y Adultos llegaron a la conclusión de que hasta que se logre averiguar los hechos, los tres estudiantes involucrados quedan suspendidos.

Por redes sociales hay quienes aseguran que el video de armas se trata de una dramatización. Sin embargo la directora, Dilcia González, directora del Centro Educativo aseguró que en su unidad no se realiza ese tipo de drama y menos con armas. 

 

Se pudo conocer que la casa del joven que aparece en el video fue allanada por unidades de la Policía Nacional, pero no se encontró el arma.

Así mismo suspendieron a otros tres estudiantes del mismo plantel que aparecen en un video fumando presunta marihuna detrás del centro escolar. 

El Centro Educativo de Jóvenes y Adultos acepta a chicos de 15 años en adelante, que por cuestión de vivir en riesgo social o haber reprobado varios años en curso, son aceptados para que logren formarse. En el centro asisten personas hasta mayores de 40 años, así lo dio a conocer la directora, Dilcia Gónzalez.

 

Esto fue lo que pasó

 

Ver más:  Condenan a dos personas a 15 años de prisión por el delito de trata de personas 

 

En el video, se ve a uno de los chicos amenazando a otro con un arma de fuego y se la coloca en la sien. "No te quiero ver en nada de esos relajitos conmigo", le decía mientras le ponía el arma en el pecho al jovencito que solo decía "está bien" con rostro amedrentado y temeroso.

El estudiante armado le advertía que si decía algo, se la metía; que si iba a su casa a reclamar, se la metía y que lo esperaría con cinco o siete más. El video fue grabado por dos estudiantes más. En total se pueden ver preliminarmente que en esta amenaza estaban al menos cuatro estudiantes involucrados. Dos de ellos grababan, mientras se amenazaba al otro.

Con información de Jesús Simmons 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

Fama La cantante Selena Gómez y el productor Benny Blanco se casan en California

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

Fama 'Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos' Farruko visita a Yemil en prisión

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande