el-pais -

¡Quieren su plata! Miviot se pronuncia sobre reclamo de exfuncionarios

La entidad informó que referente al pago del Décimo Tercer Mes se está pagando poco a poco

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Ante los reclamos de personas que cesaron funciones el 30 de junio, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), encabezado por el ministro Jaime A. Jované C., y su equipo de trabajo, comunica que estas situaciones de carácter administrativas se estarán atendiendo.

En horas de la mañana, las nuevas autoridades encontraron una aglomeración de personas en las puertas de ingreso de la sede principal, exigiendo pagos adeudados, algunos que empiezan el proceso de trámite, característico de un cambio de gobierno.

La entidad informó que referente al pago del Décimo Tercer Mes se está pagando poco a poco, mientras que en la prima de antigüedad se avanza mediante listados para hacer los desembolsos, siendo el primer ministerio que ha dado prioridad a este compromiso.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Igualmente, se hace del conocimiento que la cancelación del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (Siacap) es una responsabilidad de cada exfuncionario, que debe tramitar en la instancia respectiva.

Sobre el caso de la remuneración de vacaciones luego de la desvinculación, el Miviot destaca que como en todo proceso gubernamental, esta se va gestionando de forma progresiva y a través de la Dirección de Programación y Presupuesto se está en la consecución de las partidas requeridas para hacer frente a este derecho laboral.

Las nuevas autoridades del Miviot, que asumieron las riendas este 1 de julio, piden a los exservidores públicos paciencia y compresión, debido a que cada caso es distinto y a todos se les irá atendiendo de forma responsable en la medida de las posibilidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama ¿Será Gracie Bon? Santiago Matías confirma que habrá una panameña en la nueva temporada de La Casa de Alofoke

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama Karol G revela cómo vivió la experiencia del icónico Crazy Horse parisino

El País Murales urbanos en Ciudad de Panamá honran la naturaleza y el 'progreso' del país

Deportes Lamine Yamal, entre dos y tres semanas de baja tras recaer de su lesión en el pubis

Fama La Casa Blanca dice que por ahora no hay planes de redadas en el Super Bowl

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

El País Operación 'Armagedón XL' en la cárcel de Nueva Esperanza deja importante decomiso

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata