el-pais -

Registran 106 quejas por 'vicios ocultos'; no calle ante un producto con fallas

¡Ojo! De encontrarse indicios de la existencia de un vicio oculto en el bien comprado por el consumidor.

REDACCIÓN Día A Día

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), de enero a septiembre de presente año, recibió 106 quejas de diferentes consumidores alegando vicios ocultos, por una cuantía total de B/.2,773.948.89.

 

Según el Tablero de Quejas de la Acodeco, de estos casos presentados por vicios ocultos, 94 fueron contra distintas empresas inmobiliarias por una suma total de B/.2,589.950.63.  Las otras quejas fueron contra agencias de autos nuevos, 5 por B/.154,183.00; 4 por electrodomésticos o equipos electrónicos (B/.6,685.26); 2 agencias de autos usados (B/.21,830.00) y una por venta de repuesto para autos, por B/.1,300.00.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

La Ley 45 de 31 de octubre de 2007, en su artículo 48, establece que cuando los bienes presenten defectos o vicios ocultos que hagan imposible el uso para el que son destinados, o que disminuyan de tal modo su calidad o la posibilidad de su uso, y que de haberlos conocido el consumidor no los hubiera adquirido o hubiera dado un precio menor por ellos, el proveedor estará obligado a recibirlos y a devolver las sumas pagadas por el consumidor, según lo establece el Código de Comercio; pudiendo el consumidor afectado optar también por recibir una rebaja en el precio, sin derecho a reclamo posterior.

 

En estos casos, los consumidores acuden a interponer la queja contra el proveedor que vendió el bien. La inconformidad se da luego de advertir, en reiteradas ocasiones, de problemas que se registran después de la compra, y que al final impiden al consumidor el uso normal y adecuado del bien comprado.

 

Cabe destacar que, de encontrarse indicios de la existencia de un vicio oculto en el bien comprado por el consumidor, el mismo tendrá derecho a recibir la devolución del dinero pagado por el artículo adquirido del proveedor, entregando a su vez dicho producto al agente económico.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Coreógrafo de Rauw Alejandro demanda a Fortnite por supuestamente robarle sus pasos

Fama Diego De Obaldía se rinde ante el autor más viral de Panamá

El País Minsa registra más de 8 mil casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Los Rabanes y Jowell debutan en Billboard con '#Hashtag'

Fama Revelan causa de muerte del legenadario Ozzy Osbourne

Fama Mónica Nieto dirá 'adiós' a Panamá para irse a vivir a Holanda con su novio

El País Minsa activa Sala de Situaciones ante cuadros alérgicos en el IPT Capira

El País Identifican cuerpo hallado en Chame

Deportes Panamá apunta a superar los cinco bronces logrados en Cali en 2021

El País Ganadores de los certámenes de la Feria Nacional de Artesanías 2025

El País Aprehenden a una mujer por delito financiero tras el uso indebido de tarjetas de créditos de su difunto esposo

El País Eligen las 15 comisiones permanentes de trabajo en la Asamblea Nacional

El País Incautan más de 1,800 paquetes de droga en buque atracado en Bahía Las Minas, Colón

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo