el-pais -

Rendirán homenaje al género Calipso

La Ley 426 del 26 de febrero de 2024 declara el 17 de octubre como Día del Calipso y Calipsonian panameño.

REDACCIÓN Día A Día

Miembros del Centro de Estudios y Gestión Cultural Afropanameño y del Caribe y la Fundación “Pipo Navarro” fueron recibidos por la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué y su equipo de trabajo para coordinar aspectos relacionados a lo establecido en la Ley 426 del 26 de febrero de 2024, por medio de la cual se declara el 17 de octubre como Día del Calipso y Calipsonian panameño.

La fecha es en honor a Wilfred Methusiel Berry Gonin, conocido en el género musical del calipso como Lord Cobra, nacido en Isla Bastimentos, provincia de Bocas del Toro, el 17 de octubre de 1932 y a quien se le denomina el “rey del calipso”.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Durante la sesión, la ministra González Vllarrué propuso a los invitados establecer una comisión para llevar adelante las actividades que están descritas en la ley aprobada en febrero 2024, entre las que se mencionan la gestión para el diseño, construcción y conservación de un monumento dedicado a la memoria de los grandes músicos y calipsonians panameños, iconos del desarrollo de este género musical y que han contribuido a la identidad y reconocimiento panameño.

Dicha reglamentación debe establecer la organización de eventos alusivos a esta fecha, para estimular, valorar, preservar y promocionar este género musical único de Panamá y honrar a quienes se dedican a interpretar el calipso panameño, conocido como calipsonian, por parte de entidades como el Ministerio de Cultura (MiCultura), el Ministerio de Educación, los municipios, entre otros.

El propósito de la ley es estimular, valorar, preservar y promocionar este género musical en Panamá y honrar a aquellas personas que se dedican a interpretar el calipso panameño, conocido como calipsonian.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos' Farruko visita a Yemil en prisión

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

Fama Yaneth Marín cuestiona la 'doble moral' de Panamá tras 'look' de Bad Gyal

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

El País Premios Juventud en Panamá generó 2,500 empleos y más de $30 millones en exposición mediática

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande

El País Tragedia en Santa Fe: mujer embarazada pierde la vida tras negarse a ser trasladada a un hospital

El País Retienen vehículos con presunto contrabando en Colón

El País El café robusta panameño florece con sostenibilidad, empoderamiento y desarrollo local

Mundo Bukele, ausente en la Asamblea de la ONU por primera vez en seis años de gobernar El Salvador

El País Presidente Mulino resalta orgullo nacional tras Premios Juventud en Panamá

El País El PMA y la Cooperación Española lanzan iniciativa para mejorar alimentación en el Darién

El País ¡Lamentable! Fallece joven de 29 años en Chitré por complicaciones de dengue

El País Sujeto de 24 años detenido tras el hallazgo de arma dentro de una lavadora en Alto de Los Lagos

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Bad Gyal anuncia que publicará un nuevo álbum en 2026 y estrena colaboración con Zion