el-pais -

Se registran 3,315 casos nuevos de COVID-19 en Panamá y 29 defunciones

Los casos activos suman 56,673. En aislamiento domiciliario se reportan 54,020 personas, de los cuales 53,329 se encuentran en casa y 691 en hoteles.

Redacción

 

El Ministerio de Salud (Minsa) recalcó que las medidas anunciadas esta semana y que entran a regir a partir de mañana jueves 14 de enero de 2021 se mantendrán dependiendo de la tendencia que ha experimentado la curva de la pandemia en los últimos días.

Al respecto el ministro de salud, Luis Francisco Sucre, expresó que si los índices siguen disminuyendo se podría acelerar el proceso de reapertura en los otros sectores. 

 

Dijo además que los resultados de las medidas aplicadas en estas primeras semanas de enero se verán reflejadas en los días posteriores, por ello reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia, mantener las medidas de  bioseguridad y el uso de la pantalla facial como método para reforzar el autocuidado, sobre todo a la hora de entrar a los comercios o utilizar el transporte público de pasajeros.

Leer también: Habilitan la línea 147 para la atención psicológica y emocional Informe epidemiológico

Hoy miércoles 13 de enero 2021 en Panamá se contabilizó 227,141 pacientes recuperados, 3,315 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 288,408.

A la fecha se aplicaron 16,267 pruebas, para un porcentaje de positividad de 20.3%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 29 nuevas defunciones, y además se actualizan 4 defunciones que totalizan 4,594 acumuladas y una letalidad del 1.6 %.

 

Los casos activos suman 56,673. En aislamiento domiciliario se reportan 54,020 personas, de los cuales 53,329 se encuentran en casa y 691 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,653 y de ellos 2,424 se encuentran en sala y 229 en UCI.

 

En el mundo se registran 50,769,018 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 91,771,125 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,966,082 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.14%.

Leer también: El Parque Omar reabre sus puertas a partir de mañana 14 de enero
Etiquetas
Más Noticias

El País Experta de la OEA afirma que cerrar los ministerios de la Mujer es un retroceso

Fama Gaby Gnazzo se lanza al cine de terror y lo disfruta al máximo

Fama Presentan cargos por el asesinato de un turista que viajó a ver a Bad Bunny en Puerto Rico

Fama ¡'Fueron las horas más difíciles de mi vida'! Shelsy colapsa y envía un mensaje sobre la importancia de la salud mental

El País IDAAN suspenderá hoy operación de la planta de Chilibre

Fama ¡La corona está inspirada en su resiliencia! Italy Mora fue proclamada Miss Cosmo Panamá 2025

Mundo(50704) Erin se convierte en un 'catastrófico' huracán de categoría 5 en el Atlántico

Fama Dorindo Cárdenas, 'El Poste de Macano Negro', solicita donantes de sangre para cirugía en Azuero

Fama Isamar Herrera fue coronada Miss Grand Panamá 2025 con la majestuosa diadema 'Eternidad'

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País Mal tiempo en Colón provoca desbordes de ríos y daños en al menos once viviendas

Deportes Joven pelotero panameño pierde la vida en un lago en Missouri

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos

El País Accidente de tránsito en Capira termina con una víctima fatal y un herido grave

Fama ¡Buca plata! La gira de Shakira en México dejará más de 106 millones de dólares en gasto turístico

Deportes La pollera inspira el nuevo diseño de la camiseta de baloncesto nacional

El País Anuncian acuerdo con Nestlé, se comprará la producción de leche grado C

El País No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El País Mulino inspecciona trabajos de avances del nuevo puerto multimodal que reactivará la economía en Puerto Armuelles

El País Ciudad de Panamá celebra 506 años de historia y legado cultural

El País Aeropuerto de Tocumen supera los 11,9 millones de pasajeros en siete meses y crece un 7 %

El País Policía Nacional aprehende a 154 personas en las últimas horas

El País Canal de Panamá celebra 111 años de historia y presenta memoria de 25 años en manos panameñas