el-pais -

Sinaproc emite aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Las provincias y Comarcas bajo aviso son: Darién, Comarca Emberá, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos.

Redacción web

El Sistema Nacional de Protección Civil, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió un  aviso de prevención por 72 horas del 21 al 23 de junio hasta las 11:30 p.m. debido al paso de las ondas tropicales #09 y #10 que generaran lluvias y tormentas sobre el país, según reportes meteorológicos de Hidrometeorología de Etesa.

 

Ver más: Niños festejan a San Juan con el tradicional desfile en caballitos de palo

 

Técnicos de  Hidrometeorología de ETESA, informan que la onda tropical #09  está localizada sobre la región fronteriza de Colombia y Venezuela, con abundante actividad y formaciones de tormentas en su desplazamiento, moviéndose hacia Colombia y Panamá.

Mientras que la onda tropical #10 está localizada sobre la región central de Venezuela moviéndose hacia Colombia, esta de igual forma estará desplazándose hacia Panamá y resto de Centroamérica.

 

Hay que estar alerta 

 

Las provincias y Comarcas bajo aviso son: Darién, Comarca Emberá, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas (Norte, Centro y Sur), Chiriquí (Tierras Altas y Tierras Bajas), Bocas del Toro y Comarca Ngäbe Buglé.

Sinaproc recomienda a la población las siguientes medidas de prevención:• Mantenga vigilado a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.• Si está cerca de un arroyo o canal, esté alerta por cualquier aumento repentino o disminución del flujo de agua y cambios de agua clara a sucia. Estos cambios pueden indicar la actividad de deslizamientos de tierra en las aguas de arriba, así que prepárese para moverse rápidamente.• Si hay riesgo a inundaciones, baja la palanca del panel eléctrico de su vivienda y evacue de inmediato hacia zonas altas y seguras.

 

Ver más:  Guyana, rival de Panamá: número 177 del 'ranking' Fifa y jugadores en Europa 

 

Reyes Jiménez, director general encargado de Sinaproc, señaló que de coincidir las lluvias con los periodos de mareas altas, puede haber posibilidad de riesgo a inundaciones en las regiones costeras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'