el-pais -

Sorprenden a herreranos violando medida de cuarentena total

El pasado lunes 18, se aprehendió a un total de 36 hombres por salir en día no permitido.

Thays Domínguez / Azuero

 

A pesar de los llamados realizados por autoridades civiles y sanitarias en la provincia de Herrera continúan las violaciones a las disposiciones de cuarentena total sin jornada laboral, decretadas por el Ministerio de Salud ante el aumento de casos del Covid-19. 

 

Según se conoció, durante los días de movilidad tanto para hombres como para mujeres, se han dado conducción de personas que insisten en transitar por las calles de la provincia, en los horarios y días que no les corresponde.

 

Un informe de la Policía Nacional en la provincia indicó que en el primer día de movilidad por género, en este caso para mujeres, el pasado lunes 18, se aprehendió a un total de 36 hombres por salir en día no permitido.

 

Los hombres fueron puestos a órdenes de los jueces de paz para la respectiva sanción por violentar lo establecido en el decreto 62, que regula la medida de cuarentena total para la provincia de Herrera, con movilidad por género.

Leer también: Detienen a cuatros personas que extorsionaban a través de página sexual

 

Retienen a mujeres en un balneario 

Se indicó que los hombres en su mayoría fueron retenidos en el área de Chitré, así como en Pesé y Santa María.

 

También se informó que durante el martes, día de movilidad de hombres, un grupo de damas fueron encontradas en un paseo en un balneario del distrito de Los Pozos, aún cuando no se permite las visitas a ríos o playas debido a la cuarentena.

 

El hecho se dio en el balneario La Taguara, en la que nueve mujeres y varios menores de edad, fueron sorprendidas por las autoridades , y remitidas por la Policía Nacional a la Casa de Justicia de Paz de Los Pozos para la respectiva sanción.

 

El comisionado Johnny Rangel, jefe de la sexta zona policial de Herrera indicó que entre las anomalías encontradas durante la cuarentena está el uso del transporte selectivo para transportar bebidas alcohólicas y entregas a domicilio.

 

Indicó que durante el fin de semana, un taxista fue sorprendido con un pedido que incluía varias cajas de cerveza, a pesar de la medida de cuarentena total, en el sector de Parita.

 

“El decreto establece dentro de las excepciones el transporte público, colectivo y selectivo, para transportar personas  por motivos de salud y laboral pero no para delivery, y menos de cajas de cerveza”, indicó Rangel.

Leer también: El viernes llegará la vacuna contra el Covid-19 a Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

Fama Nadia Ferreira llega a Panamá lista para la fiesta que trae los Premios Juventud

Famaa Localizan sin vida a dos artistas colombianos que estaban de gira en México

Fama Sech revive el recuerdo de su Latin Grammy junto a Karol G

Deportes Ousmane Dembelé, Balón de Oro 2025

El País Incendio en local de llantas afecta comercios y tránsito en la vía Panamá–Colón

Fama ¡Panamá la recibe con cariño! Amara 'La Negra' vive experiencia única al ser empollerada

El País Chitré se prepara para la celebración de sus 177 años de fundación

Deportes Panamá define su selección sub-20 para enfrentar el Mundial de Chile 2025

El País Presidente Mulino y el Secretario General de la ONU reconocen la importancia del tratado de neutralidad del Canal de Panamá

Fama Dua Lipa despide a su representante por apoyar veto a Kneecap en Glastonbury

Fama Jeison Vega graba con Farruko en Panamá

El País Líder religioso pide hacer algo para detener la violencia en Colón

El País Panamá atrae interés de multinacionales en foro del Consejo de las Américas

El País Práctica profesional de estudiantes graduandos se reducirá a cuatro semanas en Colón

El País Embajadas europeas en Panamá recorren en bicicleta el centro histórico por el Día Sin Auto

El País El PIB de Panamá crece un 4,4 % en el primer semestre de 2025 impulsado por la logística

El País Presidente Mulino pone a Panamá en la ruta de las inversiones de Kuwait

El País Aprehenden a 513 personas y decomisan más de 15 mil balboas en el país

El País Policía tras la pista de asesinos en Chitré