el-pais -

Terminal de Cruceros de Panamá en Amador lleva un avance del 50 por ciento

La Terminal de Cruceros de Amador tendrá una capacidad inicial para recibir simultáneamente dos mega buques.

Redacción/Web

 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió con Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la empresa MSC Cruceros, a quien le mostró las ventajas competitivas que poseen los puertos de Panamá por su posición geográfica.

Lea también: Defensa de Martinelli denuncia irregularidades en la audiencia de excarcelación

Varela resaltó la visita del presidente ejecutivo de MSC Cruises, una de las principales compañías operadoras de cruceros del mundo, que ha mostrado interés en establecer Home Port en la nueva Terminal de Cruceros de Panamá.

Uno de los temas abordados durante la reunión fue la nueva Terminal de Cruceros de Panamá, que será el primer puerto de cruceros construido en el Pacífico panameño. 

Posteriormente, Varela  invitó a Vago a realizar un recorrido en los terrenos donde se construye la Terminal de Cruceros, obra en la que el Estado invierte más de 165 millones de  dólares y que impulsará el sector turístico del país.

“Junto al presidente de MSC Cruises visitamos los trabajos de la nueva Terminal de Cruceros de Panamá, que ya muestra un 50% de avance. Para MSC Cruises, el nuevo puerto de cruceros ubicado en Amador es de gran atractivo para el establecimiento de rutas en el Pacífico”, resaltó Varela.

Varela dijo estar seguro de que con el establecimiento de MSC Cruises en la nueva Terminal de Cruceros de Panamá se seguirá  fortaleciendo el sector turismo del  país

"El objetivo de este proyecto es convertir a Panamá en la terminal más moderna y segura del Pacífico americano, permitiendo a miles de viajeros conectarse con sus rutas favoritas", señaló.

La Terminal de Cruceros de Amador tendrá una capacidad inicial para recibir simultáneamente dos mega buques y de gestionar hasta 5 mil pasajeros. Incluirá áreas verdes, estacionamientos y tecnología de punta para el embarque de pasajeros y manejo de su equipaje.

Con la construcción de este puerto se amplía la oferta para los turistas que visitan Panamá y se genera un nuevo destino para los cruceros en la costa Pacífico del país.

Lea también:  Guillermo Ferrufino quiere ser diputado, ya se postuló

Se estima que este puerto de cruceros, ubicado en Isla Perico, inicie operaciones a mediados del 2019, atrayendo a turistas de nuevas rutas de cruceros como Alaska, el Pacífico y California.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo María Corina Machado ve su Nobel de la Paz como un impulso para 'conquistar la libertad'

Fama ‘Desiguales’ critica el polémico trend del ‘adicto a ti’, el mismo que causó revuelo en Panamá por video de Marlene Gilbert

Deportes 'Bolillo' Gómez afirma que Panamá es 'la mejor selección de Centroamérica'

Relax Así será 'Melania', el documental que mostrará la vida privada de la esposa de Donald Trump

El País La UE deja a Panamá, Rusia y otras nueve jurisdicciones en su lista de paraísos fiscales

Relax ¡Regresamos a Westeros! ‘El caballero de los siete reinos’, la precuela de ‘Game of Thrones’, llega en enero

El País Accidente entre dos buses deja 26 heridos en Capira

El País El Gobierno de Panamá felicita a Machado por el 'gran triunfo' del Nobel de la Paz 2025

El País Minsa reporta descenso de casos respiratorios y mantiene vigilancia ante dengue y malaria

El País Conductora pierde control y se estrella contra un banco en La Chorrera

El País Cae 'Cuty', uno de los más buscados en Colón

Deportes Mario Kempes comparte historia y consejos a jóvenes junto al presidente Mulino

El País Capturan a hombre por presunto terrorismo

El País Colocan la última viga del Intercambiador de Chitré

Mundo ¿En qué consiste la primera fase del plan de paz de Trump aceptado por Israel y Hamás?

Fama Jóvenes del CADI Bilingual Academy avanzan a la final de TalenPro con un mensaje de disciplina y propósito

El País Banconal impulsa financiamiento a MiPymes domiciliadas en Panamá

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón