el-pais -

Trasladan vía área medicamentos e insumos a instalaciones en Bocas del Toro

Conte detalló que entre los medicamentos que fueron enviados están para control de presión arterial, diabetes, antibióticos, colesterol, tuberculosis, suplementos nutricionales para niños e insumos para las instalaciones de salud.

Redacción

El Ministerio de Salud, a través de la dirección Nacional de Medicamentos e Insumos, realizó este sábado 17 de mayo, el traslado de 1,500 libras entre medicinas e insumos a la provincia de Bocas del Toro, valorados en más de 65 mil balboas.

Eric Conte, director Nacional de Medicamento e Insumos del Minsa, explicó que el traslado obedece a los cierres de vías hacia Bocas del Toro, en donde se estaba impidiendo el paso de los medicamentos e insumos vía terrestre, por lo que se buscó la opción de trasladarlos vía aérea con aviones del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN). 

“Esta mañana se enviaron los medicamentos e insumos hacia Bocas del Toro, en donde llegaron al Almacén Regional de Medicamentos y, desde allí, se trasladarán al hospital y los centros de salud de atención primaria en la provincia”, dijo Conte.

Conte detalló que entre los medicamentos que fueron enviados están para control de presión arterial, diabetes, antibióticos, colesterol, tuberculosis, suplementos nutricionales para niños e insumos para las instalaciones de salud.

Ante el cierre de las vías hacia esta provincia, el Ministerio de Salud, consciente de la necesidad de abastecer al hospital y a los centros de salud, hace este traslado vía área para que los pacientes cuenten con sus medicamentos. 

De prolongarse el bloqueo de las vías, se continuará enviando medicamentos e insumos a través del corredor humanitario establecido por el Gobierno Nacional, garantizando el constante servicio a los residentes de Bocas del Toro.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

Fama Eduardo Serrano muere a los 82 años y Tania Hyman lo recuerda con cariño y humor

El País Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

Fama Nueva ciudad, nuevos retos y nueva vida: así es la vida de Mónica Nieto en Países Bajos

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

Fama Carolina Castillo comparte que la llegada de ' Baby Brunstein' la ha hecho encontrarse con una versión de ella que no conocía

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk

El País El presidente de Panamá espera una reactivación de la construcción tras aprobación de ley

Fama Bad Bunny no cantará en Estados Unidos por temor a que el ICE arreste a sus fans

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'