fama -

Alexa Chacón sobre su beca: 'No tienen idea de que soy influencer'

El tiempo de Dios es perfecto. Alexa se fue de TVN.

Selene Ricord

El tiempo de Dios es perfecto. Alexa Chacón va en busca de sus sueños a Inglaterra y ya está en cuenta regresiva para viajar, pues empieza clases a principios de octubre.

La expresentadora de Jelou! se despidió de las pantallas de televisión para seguir creciendo en su pasión que es la moda, y gracias a todo su esfuerzo, se ganó una beca completa para estudiar una maestría en Fashion Media Strategy en Condé Nast College of Fashion and Design, en Londres.

Después de que anunció su salida del programa, día a día habló con la experta en moda sobre esta nueva faceta y los cambios que tendrá en su vida. "Los estudios duran un año... yo voy a mantener mi apartamento, me había preparado para eso, para no alquilarlo, pero igual veremos cualquier cosa que pase estando allá; debo irme pronto. No tengo fecha exacta porque todos los becarios estamos en proceso, un proceso natural, normal, pero ya eventualmente tendré una fecha exacta. El punto es que yo estoy bastante preparada, y sí, inició clases a principio de octubre. Es una beca Chevening que otorga el gobierno británico y cuya evaluación ocurre en Reino Unido, no es un equipo de Panamá el que evalúa".

Ella explicó que los evaluadores no tienen idea de su rol como influencer en el país. "Ellos no tienen idea de que yo trabajo en televisión, que yo soy influencer, nada de eso; ellos me evaluaron fue por mi curriculum, llevo 10 años trabajando en medios de comunicación: impresos, digitales y televisivos, y también por mis aplicaciones y el sinfín de ensayos que tuve que entregar para poder ganarme la beca. Es un proceso grande. Tuve que viajar en su momento a Colombia a hacer el examen de inglés y lo pasé con méritos gracias a Dios. Todo es parte del proceso, no es para nada fácil, pero es muy satisfactorio saber que me escogieron y que me ven digna representante de ser una Chevening".

 

Mire: Ricardo Arjona cantó en el metro de NY y no lo reconocieron

 

Se fue de TVN

Para los que piensan que solo se despidió del programa, y que pidió licencia, pues no. Ella renunció de TVN Media. "Sí, me fui. Renuncié porque la verdad no sé qué pueda pasar en un año y no me gusta dejar las cosas colgando. Yo era planilla, así que di mis 15 días de preaviso y salí".

Ahora muchos se preguntarán ¿quién es su reemplazo? "No sé quién me reemplazará si te digo la verdad. Ya queda a discreción de la producción. Marelissa es una profesional excepcional y pronto regresa Roseta después de casi un año fuera de pantalla".

Alexa está feliz que durante este tiempo podrá combinar sus dos pasiones: la moda y la comunicación. Ella le dedicó este premio a su madre, quien nunca le cortó las alas y le permitió ser ella misma.

'La beca es una beca completa a la que pueden aplicar todos los panameños que cumplan con los requisitos. Es cuestión de determinación, constancia, no rendirse porque no es fácil, no tener complejos y creer en uno'.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Irán asegura que 'no hay un acuerdo sobre un alto el fuego' con Israel

Fama ¡‘Parece chiste, pero no lo es’! Gracie Bon revela que contrató a una persona para que le limpie el trasero

Fama El jurado en el juicio contra ‘Diddy’ Combs observa varios videos sexualmente explícitos

Fama Acusan a Lucho Pérez de ignorar a su hijo mayor y él responde con mensaje directo

El País Más de 300 aprehendidos en las violentas protestas en Bocas del Toro

Fama Seis años de Miss Panamá para Mehr: de corona a un viaje de sanación y autodescubrimiento

El País Padres de familia del colegio José Daniel Crespo exigen retorno a las clases 

El País Cancillería de Panamá exhorta a evitar viajes no esenciales al Medio Oriente

El País Secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, visitará Panamá este martes

El País Conflicto en el inicio de trimestre escolar en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez

El País Comunidad universitaria califica como positivo el refrendo de Contraloría

El País Minsa registra nueve defunciones en lo que va del 2025

Mundo Trump eleva el tono y advierte a Medvedev sobre usar a la ligera la palabra 'nuclear'

El País Se registran tiroteos en comunidades de las afueras de la ciudad de Colón

El País Personas con discapacidad tienen derecho a descuentos, explica Acodeco

Mundo Putin acusa a la OTAN de provocar la carrera armamentista y anuncia el reforzamiento de la tríada nuclear

El País Aprehenden a 582 personas e incautan más de 7 mil balboas en las últimas 72 horas

El País El Hospital de Mascotas pronto será una realidad, afirma el presidente Mulino

El País Aprehenden a 36 personas y recuperan artículos hurtados tras vandalismo en Changuinola