fama -

¡Fingió que tenía cáncer! Se quita la vida el cantante coreano Choi Sung-bong, a los 33 años

En Corea del Sur, el índice de este tipo de muertes supera los 26 por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media mundial.

Redacción/ Fama

El cantante coreano Choi Sung-bong, que conoció una tremenda fama al quedar segundo en 'Korea's Got Talent' hace más de una década, se ha suicidado según ha avanzado la policía de Seúl el miércoles. Tenía 33 años. Ha dejado una nota de suicidio en YouTube en donde pide perdón.

La historia de Choi es un clásico de la narrativa existencial dickensiana con un final abrupto tras su caída en desgracia. Perteneciente a una casa de expósitos como huerfano, cuando era niño tuvo que dejar los estudios musicales porque no podía pagar la matrícula. Aún más, huyó del orfanato con 5 años y, sin haber ido al colegio, logró sacarse el graduado escolar y estudiar bachillerato. Cuando entró al concurso trabajaba en la construcción.

Accede a nuestra web

Todo esto lo contó en un vídeo que acumula millones de visionados en YouTube, donde se puede ver su participación en 'Korea's Got Talent' en 2011, el gran concurso de talentos surcoreano, en donde también conmovió al mundo con su historia y con el logro de un meritorio segundo puesto. Su fama se disparó. Y ayer le encontraron muerto tras quitarse la vida en una de las zonas más caras del del distrito de Gangnam de Seúl.

En aquel vídeo, Sung-bong canta 'Nella fantasia', de Il Divo homenajeando a Ennio Morricone, y ganándose la extrema emoción de público y jueces. Y de ahí a que le apodaran el 'Susan Boyle coreano' en honor de la cantante escocesa o el 'Oliver Twist coreano'. Hasta Justin Bieber le elogió en su página de Facebook. «Esto es increíble. Nunca digas nunca, y buena suerte a este niño. Gran historia». A partir de aquí firmó un contrato discográfico con el sello Bong Bong Company que cristalizó con el lanzamiento de un ep en 2014.

Además, el artista publicó un libro autobiográfico superventas sobre su viaje desde una juventud menesterosa hasta la fama en internet. Pero su carrera se truncó abruptamente cual Paco Sanz en España cuando lanzó una campaña de recaudación de fondos diciendo que estaba luchando contra el cáncer y necesitaba dinero para el tratamiento. Después se supo que todo era un timo.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, la policía de Seúl ha concluido que Choi se suicidó debido a las circunstancias en su casa en el momento en que se descubrió su cuerpo, y debido a una nota que subió a su canal de YouTube a principios de semana en donde pedía perdón «a todos aquellos que sufrieron por mi estúpido error». También afirmaba que había devuelto el dinero «a aquellos que lo habían pedido» y que iba a pagar por sus «pecados» con su propia vida.

Moonbin, Sulli, Goo Hara, Cha In-Ha y Yohan, Jonghyun, Ahn So Jin, Lee Seo Hyun... son solo algunos de los nombres de artistas de la industria musical del k-pop que se han suicidado o han fallecido en extrañas circunstancias en los últimos años. Así que cabe preguntarse, ¿es una cuestión que tiene más que ver con la sociedad coreana que con la música?

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos' Farruko visita a Yemil en prisión

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

Fama Yaneth Marín cuestiona la 'doble moral' de Panamá tras 'look' de Bad Gyal

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

El País Premios Juventud en Panamá generó 2,500 empleos y más de $30 millones en exposición mediática

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande

El País Tragedia en Santa Fe: mujer embarazada pierde la vida tras negarse a ser trasladada a un hospital

El País Retienen vehículos con presunto contrabando en Colón

El País El café robusta panameño florece con sostenibilidad, empoderamiento y desarrollo local

Mundo Bukele, ausente en la Asamblea de la ONU por primera vez en seis años de gobernar El Salvador

El País Presidente Mulino resalta orgullo nacional tras Premios Juventud en Panamá

El País El PMA y la Cooperación Española lanzan iniciativa para mejorar alimentación en el Darién

El País ¡Lamentable! Fallece joven de 29 años en Chitré por complicaciones de dengue

El País Sujeto de 24 años detenido tras el hallazgo de arma dentro de una lavadora en Alto de Los Lagos

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Bad Gyal anuncia que publicará un nuevo álbum en 2026 y estrena colaboración con Zion