fama -

Paul McCartney recuperó el bajo que le habían robado hace más de 50 años

El icónico Höfner del Beatle fue devuelto a su dueño original gracias a la incansable búsqueda del grupo “Lost Bass Proyect”.

Redacción/Fama

En un conmovedor acontecimiento que podría ser descrito como un milagro musical, el bajo eléctrico Höfner 500/1 de 1961 de Paul McCartney, el primero del músico y una pieza icónica en la historia del rock, ha sido finalmente recuperado y devuelto a su legítimo dueño después de haber sido robado hace más de 50 años, en 1972. Este hito histórico fue posible gracias a la unión de fuerzas de un grupo de fans de los Beatles. 

La noticia del reencuentro fue publicada en el sitio web oficial de McCartney, poniendo fin a medio siglo de misterio sobre el paradero de uno de los “bajos más importantes de la historia”. “Tras el lanzamiento del proyecto Lost Bass el año pasado, el bajo Höfner 500/1 de 1961 de Paul, que fue robado en 1972, ha sido devuelto”, reza el comunicado. “La guitarra ha sido autentificada por Höfner y Paul está increíblemente agradecido con todos los implicados”.

El regreso del instrumento se gestó gracias a El proyecto del bajo perdido, una iniciativa impulsada por un grupo de fans de los Beatles, dirigido por Nick Wass, ex director de marketing de Höfner GmbH, Scott Jones, ex periodista de la BBC y la productora de televisión Naomi Jones. Su misión era simple: localizar el preciado bajo de Paul.

Tras recibir “más de 100 pistas” el año pasado, el camino hacia la recuperación ya estaba trazado. El apasionado equipo compartió que “el gran avance que necesitaban” llegó cuando descubrieron que el instrumento había sido robado de una furgoneta en Londres en 1972 y luego vendido al dueño del pub Admiral Blake en Londres, quien lo conservó en silencio durante todo este tiempo.

“Sospechábamos que el bajo perdido probablemente había permanecido en la misma familia desde entonces”, escribieron. El grupo finalmente encontró el bajo en su estuche original en el ático de la familia del hombre en Sussex, Inglaterra. También informaron que el instrumento podrá volver a tocarse tras unas pequeñas reparaciones.

Tras la recuperación, el bajo fue autentificado por la marca Höfner y los responsables del “The Lost Bass Project” expresaron su orgullo y gratitud a todos aquellos que colaboraron en esta búsqueda. “Queremos dar las gracias a todos los que ayudaron en la búsqueda, a todos los que nos enviaron pistas e ideas y a muchos que simplemente querían prestarnos su apoyo”, decía el comunicado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención del alcalde Alex Lee fue ilegal, pero se le imputaron cargos por peculado doloso

Fama Ricardo Jaramillo desempolva recuerdo del extinto programa 'Mucha Noche y le piden que lo active

Relax Estudiantes de escuelas de Las Minas aprenden reciclando 

Fama Sandra Sandoval revela otro de sus secretos para verse joven

Fama People confirma que Jennifer López y Ben Affleck viven separados por diferencias entre ambos

Fama ¡Pide nuevos 'haters'! Expresidente Ricardo Martinelli muestra sus músculos y asegura que quienes lo odian se convirtieron en fans

El País ‘¡Libertad, libertad!’, gritó el alcalde Alex Lee a su llegada a la audiencia

Fama Un vídeo de 2016 muestra al rapero Diddy Combs golpeando a su exnovia Cassie en un hotel

Deportes Congreso de la FIFA anuncia país que organizará Mundial femenino de 2027

El País Un hombre gravemente herido deja estrepitoso accidente en Chitré 

Fama Rake Martínez trae un método para detectar si un comentario es machista

El País ¿Qué es esto? Protestas en Capira por la nueva facturación de la tasa de ASEO

Fama ¡Cuesta aceptarlo! Sonia Mari Andrés reflexiona sobre las rupturas con amigas

Deportes Mbappé quedó fascinado con su estatua de cera en Madame Tussauds

El País Crean oficina que fiscalizará la profesión del criminólogo

El País Se fueron hasta Aguadulce a hacer operativos de verificación

El País 30 colombianos fueron repatriados por violaciones a la ley migratoria 

Fama Kate Middleton, una de las protagonistas del King's Gallery del Palacio de Buckingham