fama -

Producciones con talento panameño llegan al San Diego Latin Film Festival

El SDLFF aboga por una narración cinematográfica inclusiva, diversa y progresista sobre las identidades latinas.

Redacción/Fama

“Tumbadores”, “Eso No Rima” y “Samy”, son tres películas panameñas seleccionadas para participar en el San Diego Latin Film Festival (SDLFF), que se llevará a cabo del 14 al 24 de marzo.

 

Las producciones dirigidas por María Isabel Burnes, Roberto Villafane y Jhojaddy Ramírez, respectivamente, tendrán dos presentaciones.

 

La película “Tumbadores” será proyectada el 17 y 19 de marzo, mientras que “Eso No Rima” aparecerá en la gran pantalla los días 14 y 23. En tanto, “Samy” podrá ser vista el 19 y 23.

 

Las películas

“Tumbadores”, con dirección de Burnes, cuenta la historia de Manuela, interpretada por Mari Gaby Sealy, la hija de un narcotraficante que planea un tumbe contra el cártel que trabaja su propio padre, desatando una guerra entre narcos y tumbadores. Una poderosa historia que, más allá de los propósitos de la protagonista, tiene un efecto sobre el empoderamiento femenino.

 

 

“Eso No Rima”, ficción del venezolano Villafañe, con Ash Olivera, de Panamá, trata de un difuso poeta que quiere terminar y publicar su libro de poemas. Este vive en un constante proceso creativo de escritura, inspirándose con todo lo que escucha y ve, lo que le ocasiona conflictos con su pragmática esposa que no le interesan estos temas.

 

 

“Samy”, de Ramírez, trata sobre Samy, una bailarina contemporánea, oculta un secreto a su familia que le impide vivir plenamente. Con el apoyo de su novia, encuentra el coraje para enfrentarse a su madre. Samy debe ser valiente para amar, bailar y vivir sin arrepentimientos.

 

 

El SDLFF nació hace más de treinta años para servir como una plataforma que defiende las voces subrepresentadas en el cine, para desafiar los estereotipos reinantes sobre la experiencia latina en el cine. El SDLFF aboga por una narración cinematográfica inclusiva, diversa y progresista sobre las identidades latinas.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria