mundo -

Detenciones y uso de fuerza policial durante protestas contra Trump en EE.UU.

Diversas organizaciones convocaron ayer 2.000 manifestaciones en los 50 estados de EE.UU. bajo el lema “No Reyes”, mientras en Washington D.C. tenía lugar el polémico desfile militar para conmemorar el 250 aniversario de las Fuerzas Armadas en Washington D.C.

Redacción/EFE

Las multitudinarias protestas que llenaron ayer las calles de Estados Unidos contra el “autoritarismo” del presidente, Donald Trump, se saldaron con la detención de decenas personas en diversas ciudades del país, aunque no hubo altercados mayores y la jornada transcurrió de manera pacífica en líneas generales. 

 

Diversas organizaciones convocaron ayer 2.000 manifestaciones en los 50 estados de EE.UU. bajo el lema “No Reyes”, mientras en Washington D.C. tenía lugar el polémico desfile militar para conmemorar el 250 aniversario de las Fuerzas Armadas en Washington D.C.

 

En Las Vegas, donde se congregaron unos 8.000 manifestantes, 15 personas fueron detenidas -cuatro de ellas menores- por delitos como agresión con un arma mortal o posesión de un arma peligrosa, según informó el Departamento de Policía Metropolitana de la ciudad. 

 

Mientras que en Nashville (Tennessee), la Policía detuvo a un manifestante que tapaba su rostro con una máscara y que llevaba consigo lo que parecía ser un arma de fuego, además de una pancarta en la que se leía “No me pises”, de acuerdo a los medios locales. 

 

Por su parte, los agentes de Culpeper (Virginia) arrestaron a un hombre que conducía de forma temeraria entre los manifestantes cuando estos abandonaban la protesta.

 

“(El conductor) aceleró intencionadamente su vehículo contra la multitud que se dispersaba, golpeando al menos a una persona”, aunque no hubo heridos, indicó el Departamento de Policía de Culpeper en un comunicado.  

 

Los detenidos

Por otro lado, la Policía de Nueva York informó de que doce personas las detuvieron ayer en diversas protestas que tuvieron lugar en la ciudad: “Cuando un pequeño número de individuos incurrió en conductas delictivias, los policías de Nueva York los arrestaron rápidamente”, escribió hoy en su perfil de X la jefa de policía de la Gran Manzana, Jessica Tisch.

 

En Los Ángeles, donde se vivió una de las mayores concentraciones de la jornada, la Policía no ha informado de ningún arresto, aunque los medios locales reportaron que los agentes usaron gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra los manifestantes. 

 

Además, en varios videos difundidos en redes sociales se puede ver cómo diversos policías montados a caballo empujaban a algunos de los asistentes, a los que acusaron de arrojar piedras y botellas a las fuerzas de seguridad. 

 

En Austin (Texas), las autoridades arrestaron a una persona en conexión con la amenaza "creíble" que llevó a la evacuación del Capitolio estatal previo a la protesta. 

 

Esta detención tuvo lugar horas después de que dos congresistas estatales de Minesota, al norte del país, los atacaran en sus hogares. 

 

A la demócrata Melissa Hortman y su marido los asesinaron en lo que parece ser un acto de violencia política, mientras que el senador estatal John Hoffman y su esposa recibieron disparos por parte del mismo atacante, según informó el gobernador del estado, Tim Walz. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ana Alejandra Carrizo anuncia que está embarazada

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Fama ¡Aloha, promesa cumplida! Susan Elizabeth Castillo llega a Hawaii llena de gratitud

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

Fama Prince Royce alza la voz por los latinos: 'Estamos viviendo un momento muy difícil'

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal

Mundo Detenciones y uso de fuerza policial durante protestas contra Trump en EE.UU.

El País Pozos olvidados vuelven a la vida para llevar agua a comunidades de La Chorrera

El País ¡Padre e hija, unidos por el fuego del servicio! La historia de Rolando y Nazareth Ramos

El País Tala de árboles afecta servicios de comunicación y energía en Bocas del Toro

Fama Wisin trae de vuelta los ritmos de 'los tiempos de oro' del perreo en su nuevo álbum

El País Inundaciones afectan más de 100 viviendas en Panamá Este

Mundo Israel ataca una importante refinería de gas iraní en el golfo Pérsico

Fama Beckham, Oldman y el cantante de ‘The Who’, nombrados caballeros del Imperio Británico

Mundo Varios medios de Irán reportan nuevas explosiones en Teherán