Agradecen al Cristo
Miles de feligreses continuaban llegando ayer a la iglesia Santiago Apóstol, en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, como señal de agradecimiento a este santo y donde se concentró la celebración de la Semana Mayor.
Pequeños, grandes y hasta adultos mayores, sin importar las altas temperaturas, caminaban hasta la iglesia de Alanje, la mayoría de ellos, largas distancias, más de 7 horas, con el único objetivo de estar ante la presencia de este santo.
Durante la peregrinación y visita al santo de Alanje, al menos unos 100 mil devotos se concentraron en la iglesia y participaron de los actos que resaltan la muerte de Jesucristo como parte de la Semana Santa.
Heriberto Ríos, párroco de la iglesia de Alanje, manifestó que cada año la devoción por el Cristo de Alanje aumenta la cifra de devotos, lo que da regocijo a la iglesia de que sus hijos buscan cada vez más de Dios.
Según el reporte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la mayoría de las atenciones hechas por paramédicos de los organismos de salud, fueron por deshidratación, debido a las altas temperaturas asociadas a las largas distancias recorridas por los feligreses.
ArraijánCon un elenco de más de cien moradores de Arraiján, entre ellos hombres y mujeres de todas las edades, se celebró la Semana Santa en Vivo en este distrito de Panamá Oeste.
José Rodríguez, quien desde hace varios años protagoniza el papel de Jesús, rodeado de apóstoles y atuendos de la época, caminaron en procesión por la atestada avenida Juan Demóstenes Arosemena, rememorando aquel pasaje en que Cristo hizo su entrada triunfal a Jerusalén acompañado de sus apóstoles.
El mismo público se hizo partícipe de aquel pasaje bíblico en que Jesucristo, previo a su crucifixión, fue aplaudido por la gente.
Isaac Cañizalez y Luciardo Rodríguez son los organizadores desde hace treinta años de los dramas en vivo en Arraiján.
Según Cañizález, es triste que las autoridades del distrito no brinden apoyo a estas obras, pero sí a las fiestas paganas donde hay alcohol.
Rodríguez indicó que trabajan con las uñas, y han logrado el apoyo de algunos comerciantes para la ejecución de los dramas.
En Alanje, unas 2,000 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dieron seguridad.MÁS DE CIEN actores de Arraiján participan de los dramas religiosos en vivo.