Aumenta restricción en varios hospitales
Debido al incremento de casos de personas afectadas por el virus de la influenza A (H1N1), las autoridades de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud, en Chiriquí, aumentaron los controles y restricciones a las instalaciones del hospital Rafael Hernández y el materno infantil José Domingo de Obaldía, en David.
En el hospital materno infantil, el director de este nosocomio, Geovaldo Guerra, anunció que a partir de este domingo se prohíbe el ingreso al hospital de familiares y visitantes con sintomatología respiratoria (gripe /resfriado).
El horario de visita se mantiene en una sola, de 12:30 p.m. a 1:30 p.m. bajo estricta supervisión del personal de salud y se adoptarán medidas que eviten aglomeraciones en las salas de los pacientes.
El director médico anunció que se han colocado dispensadores con gel alcoholado al 60% para que las personas puedan limpiarse las manos.
Por su parte, el director del hospital Rafael Hernández, doctor Reinel Camargo, anunció que ante el riesgo en el incremento de los casos de A (H1N1), se aplican medidas de control en este centro hospitalario donde se mantiene una población de 300 hospitalizados.