tierra-adentro -

Bocatoreños emplazan a diputados por crisis del agua

Leonardo Machuca G.

Bocas del Toro.Bocatoreños están solicitando a sus dos diputados, Benicio Robinson y Mario Miller, que se pronuncien enérgicamente ante el presidente de la república Juan Carlos Varela, pues unos 60 mil usuarios del IDAAN están sin el suministro de agua potable desde hace seis días,  lo que podría desencadenar en un problema de salud pública y protestas.

Luis Núques Zaneth, residente en Changuinola, empresario y ex político, dijo que lamentablemente las voces que pueden ser escuchadas en la presidencia es la de los diputados, pues a nivel local no hay autoridad a la que se les haga caso por parte de la dirección general de esa institución.

[[{"fid":"358946","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":"440","width":"650","class":"media-element file-default"}}]]

Agregó, que este es un problema que inició con la construcción de la potabilizadora de Changuinola, pues la toma de agua que debió ser construida en Quebrada Carbón para que el agua bajara por gravedad, se construyó en el Silencio para evitar una inversión de más de un millón de dólares que se llevó el constructor.

La directora provincial del IDAAN, Marianela de Quintero, explicó que una de las partes de la bomba de succión se desprendió y fue a dar al fondo de la toma y la de repuesto estaba en reparación, además, emitió un comunicado donde dice, que a las dos de la madrugada de este viernes se terminó de reparar la bomba pero que ahora el problema es la turbiedad del agua del río Teribe, de donde se abastece la toma de la potabilizadora.

[[{"fid":"358947","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":"440","width":"650","class":"media-element file-default"}}]]

Rosendo Smith, preguntó, ¿y si sigue lloviendo?, sugirió, ¿porque no traen un contenedor de agua embotellada como han hecho en otras partes del país?, porque tres pequeños cisternas no dan abasto para la demanda actual.

Agregó, que solo queda cerrar vías para lograr resultados y no se ha llegado a ese extremo, porque ha llovido mucho y han apañado agua de lluvia,  además, ni se sabe si el problema, se lo han dicho al presidente de la república. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

Fama Eduardo Serrano muere a los 82 años y Tania Hyman lo recuerda con cariño y humor

El País Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

Fama Nueva ciudad, nuevos retos y nueva vida: así es la vida de Mónica Nieto en Países Bajos

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

Fama Carolina Castillo comparte que la llegada de ' Baby Brunstein' la ha hecho encontrarse con una versión de ella que no conocía

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk

El País El presidente de Panamá espera una reactivación de la construcción tras aprobación de ley

Fama Bad Bunny no cantará en Estados Unidos por temor a que el ICE arreste a sus fans

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'