Dos sujetos aprehendidos en Chiriquí por pandillerismo
El comisionado, Erick Amaya, señala que los retenes y puestos de control aunque son incomodos en algunas ocasiones para la población son importantes.
Dos varones de 28 y 24 años de edad, fueron aprehendidos por unidades de la Policía Nacional en el corregimiento de Puerto Armuelles en el distrito de Barú y en el corregimiento de David en el distrito del mismo nombre en la provincia de Chiriquí, por mantener ordenes de captura por procesos que se les siguen por el delito contra la seguridad Colectiva (pandillerismo), afirmó el comisionado, Erick Amaya, jefe de la zona policial de Chiriquí.
El primero en ser aprendido por las unidades de la Policía Nacional (PN) fue un el joven de 28 años en el barrio Nacional en el corregimiento de Puerto Armuelles en el distrito de Barú, ya que al momento de ser verificado le salió un oficio emitido en abril de 1986 por el Juzgado Municipal de Barú, por el delito contra la Seguridad Colectiva.
La segunda aprehensión fue a un sujeto de 24 años en horas de la madrugada de ayer sábado en el sector del mercado público de David, donde al ser verificado mediante el PDF le salió el oficio número 69 del 20 de enero del 2014 por el delito contra la Seguridad Colectiva, emitido por el Juzgado décimo Quinto del Circuito Judicial de Panamá.
Ambos fueron trasladados a la sede de la Policía Nacional de David, para ser puesto el lunes a órdenes de las autoridades competentes que requieren de ellos.
El comisionado, Erick Amaya, señala que los retenes y puestos de control aunque son incomodos en algunas ocasiones para la población son importantes porque permiten la aprehensión de sujetos que son buscados por la ley.