En pésimo estado las vías de Antón
En pésimo estado y hasta inundadas se encuentran las calles de la avenida principal de Antón, en donde dentro de unos días se realizará el Festival Nacional del Toro Guapo de Antón, por lo que los antoneros y hasta autoridades provinciales exigen al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Idaan y a la empresa que colocó el acueducto otorguen un paliativo.
Las calles están llenas de huecos por donde abrió el Idaan para la colocación del nuevo acueducto, y hasta se inundan cuando llueve porque las alcantarillas están tapadas, es por ello que solicitan a las autoridades se tomen correctivos para evitar afectación en la celebración cultural del toro guapo.
Juana González, moradora de Antón, dijo que, lamentablemente, las calles que antes estaban en buenas condiciones ahora están en pésimo estado y es en todas las avenidas de Antón, por la colocación del acueducto.
"No es malo lo del acueducto, pero esperemos que no nos dejen estas calles así en mal estado, es por lo que pedimos que las reparen lo más pronto posible", dijo.
El diputado de Antón Raúl Hernández aseguró que ya ha conversado con todos los que tienen que ver con estas calles y aún no hay respuestas.
Agregó que es lamentable lo que se da, ya que por una parte sí hay cosas positivas por el nuevo acueducto que se ha instalado, pero esto ha dejado zanjas que afectan las calles que están en mal estado.
"Yo conversé con la directora del Idaan y con la empresa Cusa y la alcaldesa de Antón para tratar de dar un paliativo a las calles hasta que culmine el programa de instalación del acueducto, pero no hay aún una respuesta", dijo el diputado.