Exigen reparación
Los moradores de la comunidad de Boca de Parita, en Monagrillo, provincia de Herrera, viven a diario entre la falta de agua potable en sus hogares y la gran cantidad de mosquitos, que amenazan su salud.
Y es que aunque la comunidad cuenta con un tanque de reserva de 30 mil galones, el mismo mantiene filtraciones y roturas que impiden que el líquido llegue a sus hogares, donde a diario sufren por la falta de agua potable, ya que se encuentran en los llamados finales de líneas del sistema.
Según los moradores, por si fuera poco, el agua que se derrama del tanque, debido a estas roturas, se empoza en distintos puntos, convirtiéndose en criaderos de mosquitos que han proliferado en las últimas semanas, causando alarma entre los moradores, ya que fue justamente en ese lugar donde ya se detectaron dos casos de zika.
Los residentes aseguraron que han reportado la situación del tanque de reserva varias veces, sin que a la fecha haya respuestas.
Consultados sobre esta situación, los directivos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) indicaron que en el área se han dado diversas situaciones que han afectado los trabajos de mantenimiento, entre ellas la presencia de abejas africanizadas.
Leysi Cedeño, directora regional de la entidad en la provincia de Herrera, indicó que una vez controlada la situación con las abejas africanizadas, se procederá a gestionar los trabajos, los cuales deben iniciarse en corto tiempo.
A los moradores les Preocupa la calidad del agua potable almacenada en el tanque de reserva.