tierra-adentro -

Inundación deja pérdidas en FIA

Thays Domínguez

 

 

Pérdida en ventas, daños en estands de expositores y al menos cuatro heridos leves fue el resultado de las inundaciones ocurridas en los predios de la Feria Internacional de Azuero (FIA), luego de más de tres horas de lluvia en la región.

Los daños más considerables se dieron en los estands del Pub Herrerano y la compañía Nissan, ya que el aguacero que empezó a caer a primeras horas de la noche del sábado sorprendió a expositores y asistentes cuando el peso del agua empozada en toldas y estructuras causó la caída de las estructuras.

En el Pub Herrerano, la tarima principal fue cerrada por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta debido a la magnitud de los daños registrados, ya que podrían significar un riesgo para los asistentes.

 

Jaime Ruiz, presidente del patronato de la FIA, indicó que los heridos fueron trasladados a recibir atención médica, principalmente debido a la impresión producida por los daños registrados. Otras áreas afectadas fueron el óvalo de juzgamiento, el cual se llenó completamente de agua, así como las principales calles, donde los pequeños artesanos extranjeros exponen su mercancía.

Según Ruiz, el problema del estancamiento de agua se dio a causa de problemas en la red pluvial externa, ya que dentro de la feria se hicieron importantes inversiones para adecuar el sistema de alcantarillado.

"Tenemos un problema en el drenaje público, donde hay un embudo, y la prueba es que en La Villa de Los Santos hubo inundaciones en distintas áreas. Nosotros cumplimos con nuestras adecuaciones, pero no estamos facultados para impactar el sistema público", puntualizó Ruiz.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

Fama Eduardo Serrano muere a los 82 años y Tania Hyman lo recuerda con cariño y humor

El País Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

Fama Nueva ciudad, nuevos retos y nueva vida: así es la vida de Mónica Nieto en Países Bajos

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

Fama Carolina Castillo comparte que la llegada de ' Baby Brunstein' la ha hecho encontrarse con una versión de ella que no conocía

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk

El País El presidente de Panamá espera una reactivación de la construcción tras aprobación de ley

Fama Bad Bunny no cantará en Estados Unidos por temor a que el ICE arreste a sus fans

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'